Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica por un anuncio de la Liga Nacional de básquetbol femenina: lo acusan de ser "machista"

Desde este año, los equipos de mujeres comenzaron a jugar el torneo más importante del país; sin embargo, su publicidad generó fuerte repudio en la redes sociales

Lunes 08 de mayo de 2017 • 09:00
Una captura de la polémica publicidad de la liga
Una captura de la polémica publicidad de la liga.
0

"Machista". Esa es la palabra que más se repite en los comentarios que repudian el anuncio de lanzamiento de la Liga Nacional de básquetbol femenina, que se comienza a jugar desde este año. Con el título "Te van a dar ganas de seguirla", el video publicitario resalta la belleza de la mujer por encima de los aspectos deportivos.

En el anuncio, una joven modelo desfila, camina y juega con una pelota de básquetbol, pero en ningún momento se la puede ver demostrando su destreza. Sólo mira a la cámara, se acomoda la ropa y vuelve a mirar a la cámara, con una mirada desafiante. En los escasos planos en los que se la ve tirando al aro, se destaca la falta de técnica y siempre quedan los lanzamientos cortados.

El repudio fue instantáneo. "Como mujer y amante del básquet realmente no me gustó la publicidad de la Liga femenina. Parece más una propaganda de zapatillas con una modelo perfecta que una invitación a ver buen básquet jugado por mujeres reales", escribió la usuaria de Facebook Cecilia Guitart en la publicación de la FanPage oficial. Pero el repudio no fue sólo de las mujeres, sino también de los hombres. "Claramente, le pifiaron muy feo. Es machista, y no muestra nada de la competencia que intenta difundir, ni imágenes, ni protagonistas, ni valores, nada. Encima en estos momentos donde está tan presente el tema del lugar de la mujer en la sociedad y, para cerrar, la frase (más allá de estar dicha con la mejor intención) no es la más feliz por estos días", comentó Diego Brunetti en la misma publicación. En Twitter, los comentarios tuvieron idéntico tono, con fuerte reprobación al anuncio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas