Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mendoza narco: caen cuatro "mulas" con droga escondida en preservativos

Las mujeres venían de un tour comercial en Bolivia y fueron aprehendidas; tras ser revisadas, se detectó cocaína

Lunes 08 de mayo de 2017 • 11:48
SEGUIR
PARA LA NACION
0
La droga escondida en preservativos de látex
La droga escondida en preservativos de látex. Foto: División de Lucha contra el Narcotráfico

La cruda realidad narco no cesa en Mendoza y llega hasta terrenos impensados. Este fin de semana la voz de alerta quedó protagonizada en cuatro mujeres, que fueron aprehendidas para ser inspeccionadas por una posible infracción a la Ley de Estupefacientes, tras un dato que seguían los investigadores.

Los resultados fueron positivos, lamentablemente: en sus genitales, tenían escondida una gran cantidad de cocaína, aprisionada en una funda de látex, que serían preservativos. En total se halló un kilo y medio de la droga en su máxima pureza, por lo que estirada duplicaría su cantidad.

Para llegar a esto, hubo que revisarlas, pero sin éxito a primera vista. Por eso, se las trasladó al Hospital Central, el principal efector de la provincia, donde se las sometió a un examen radiográfico que tampoco evidenció nada, a pesar de que se creía que podían haber tragado cápsulas con la droga. Por último, fueron analizadas por el servicio ginecológico donde finalmente a tres de ellas se les encontraron los paquetes con la cocaína en su interior, quienes quedaron detenidas a disposición de la Justicia federal.

El operativo

El operativo de la División de Lucha contra el Narcotráfico y la Policía Rural se realizó en la tarde del sábado, en un punto neurálgico del Gran Mendoza: la terminal provincial de ómnibus, ubicada en Guaymallén, a cinco minutos del microcentro capitalino. Los pesquisas aguardaban a cuatros mujeres que venían de un tour comercial de Bolivia. Así las cosas, el equipo de canes detectores de drogas ya venía trabajando en las rutas de acceso a la provincia por lo que en la zona de la terminal finalmente al bajarse las mujeres continúo la tarea de rastrillaje. Las señaladas fueron detenidas y trasladadas al destacamento policial donde se les revisó cada una de sus pertenencias. Pero, al no encontrar lo que buscaban decidieron llevarlas al efector público donde finalmente se dio con la sustancia prohibida, que a la hora de la comercialización llegaría a unos 3 kilos.

La cuarta sospechosa, a quien no le encontraron la droga, fue sometida a inspección policial, antes de lograr ser liberada. Las cuatros mujeres son oriundas de la popular barriada de Pedro Molina, en Guaymallén, una de las zonas donde más ha crecido el narcotráfico, sobre todo el menudeo, ya que representa para una gran cantidad de familias una forma de subsistencia o de acceder al "dinero fácil".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas