Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un policía mató a un adolescente de 14 años que lo quiso asaltar con un arma de plástico

El joven de 14 años murió de dos balazos en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora

Lunes 08 de mayo de 2017 • 16:44
0

Un adolescente de 14 años murió esta madrugada de dos balazos disparados por un cabo de la policía de la Ciudad que aparentemente se resistió a un asalto cuando se movilizaba en un auto con su hijo de 5 años, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió anoche en el cruce de Voltaire y Urunday, de ese partido del sur del conurbano, y que el policía y su hijo de 5 años resultaron ilesos, mientras que un presunto cómplice del adolescente logró escapar.

Según los investigadores todo comenzó cerca de las 22.45, cuando el cabo de la Policía de la Ciudad se movilizaba a bordo de su Volskwagen Fox gris junto a su hijo de 5 años y, al llegar a ese cruce de calles, debió disminuir la velocidad por un lomo de burro. En ese momento, dos delincuentes se le cruzaron delante de su auto y lo amenazaron con armas con fines de robo.

Según el relato del policía a los investigadores, en esas circunstancias extrajo su arma de fuego y se identificó como efectivo, por lo que se originó un tiroteo. En medio del tiroteo, uno de los asaltantes cayó malherido al piso mientras que el otro escapó del lugar a la carrera.

El adolescente, identificado como Mauro Daniel Cabaña (14) fue trasladado al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas de bala en el tórax y en el abdomen.

Los policías que llegaron al lugar del hecho secuestraron el auto Volkswagen del cabo de la policía de la Ciudad y un arma que supuestamente tenía el asaltante, que era de plástico.

En principio, el policía no fue detenido ya que la fiscalía de instrucción 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora aguardará el resultado de distintos peritajes antes de resolver su situación procesal.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas