Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Italia: ofrecen 2 mil euros a quienes se muden a Bormida, un pueblo en extinción

El municipio, ubicado en la región de Liguria, recurrió a esta singular estrategia para salvarse

Martes 09 de mayo de 2017 • 08:10
0

No hay límites a la hora de sobrevivir. O al menos así parecen entenderlo los italianos. Por eso, recurrieron a una acción más que llamativa, para algunos seguro desesperada, para evitar la extinción de un pueblo que está al borde del vacío: Bormida. Perdido en la altura de las montañas italianas, sus autoridades lanzaron una campaña algo insólita para llenar sus calles.

¿Qué es lo que propusieron? Pagar a todo aquel que se mude al lugar la cifra de 2 mil euros. La población de esta localidad situada a 420 metros del nivel del mar en el noreste de la región de Liguria se reduce a pasos agigantados; en la actualidad residen menos de 400 personas en sus 23 kilómetros cuadrados.

Con el fin de evitar que Bormida termine siendo un pueblo fantasma, la recompensa tiene como objetivo atraer a la población joven, que por razones laborales, culturales y académicas fue migrando hacia las grandes ciudades de la región, como Savona o Génova.

Además de esa cifra, el pueblo ofrece un costo de vida muy reducido en comparación a las localidades vecinas: según informó la publicación británica The Guardian, el alquiler de una casa pequeña cuesta alrededor de 50 euros al mes y el de una más amplia, 120.

El Alcalde Daniele Galliano declaró que aún se encuentran delineando este plan de acción pero que "todo el mundo será bienvenido". Sin embargo, ante la pregunta acerca de cuáles son las opciones laborales ofrecidas por el pueblo, el empresario gastronómico Oddone Giuseppe dijo: "No hay mucho para hacer acá. Pero la vida es simple y natural, tenemos bosques, cabras, la iglesia y mucha buena comida. Una vida sin estrés es lo que prometemos".

Dicho así, la oferta parece más que tentadora.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas