Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Invoke: Harman Kardon presentó el altavoz inteligente con Cortana de Microsoft

Al igual que Amazon y Google, Microsoft ya tiene un parlante de sobremesa que permite interactuar con su asistente digital usando la voz

Lunes 08 de mayo de 2017 • 15:34
0
Cortana es el asistente que da vida al Invoke de Harman Kardon
Cortana es el asistente que da vida al Invoke de Harman Kardon.

Harman Kardon y Microsoft dieron a conocer el año pasado Invoke, el altavoz inteligente que en su interior albergará a Cortana, el asistente virtual de la empresa fundada por Bill Gates. Ahora, ambas compañías revelaron más información sobre el dispositivo, que estará disponible en el último trimestre del año.

Invoke sigue los pasos de Echo, el altavoz inteligente de Amazon que dio vida a este segmento, en donde Google hace unos meses debutó con Home. Tanto futuro tienen este tipo de dispositivos que hasta la propia Apple presentaría el suyo en pocos meses. Otras compañías, como Lenovo, han presentado también sus parlantes (en ese caso, con el asistente de Amazon integrado).

¿Qué es Invoke? Un altavoz que no solo permite escuchar música sino que además, gracias a Cortana, puede responder a las consultas de los usuarios. Diseñado por Harman Kardon (hoy en manos de Samsung), Invoke garantiza una buena calidad de sonido en 360° y "control mediante comandos de voz de tu música y el hogar inteligente", explicó la empresa.

En la descripción, Harman Kardon detalló que Invoke permitirá además "realizar y recibir llamadas sin manos mediante Skype, obtener respuestas a preguntas y más". El sistema será compatible con PC o smartphones con Windows 10 y celulares Android o equipados con iOS de Apple.

Harman Kardon no dijo qué precio tiene Invoke y el ítem es una verdadera duda: Amazon Echo cuesta US$ 150 y Google Home US$ 130, por lo que el altavoz con Cortana debería mantenerse en ese rango. La duda proviene al recordar que Harman Kardon tiene una cartera de productos generalmente costosos. De cualquier manera, habrá que esperar unos meses para ver en qué rango de precios trabajará Invoke.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas