Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se fueron de vacaciones a París y le explotaron el auto en un operativo antiterrorismo

La policía francesa creyó que se trataba de un coche bomba y voló a pedazos el vehículo de una pareja británica

Lunes 08 de mayo de 2017 • 16:05
Habían organizado un viaje romántico que quedó frustrado cuando encontraron su camioneta destrozada
Habían organizado un viaje romántico que quedó frustrado cuando encontraron su camioneta destrozada.
0

Es probable que cuando Roofer Louis Cole, de Kent, Inglaterra, invitó a su novia a un viaje romántico en París, no imaginó que la Policía francesa explotaría su camioneta bajo la sospecha de que se trataba de un coche bomba.

Cuando arribó a la ciudad, el joven de 27 años estacionó su vehículo enfrente de una iglesia, tras no encontrar ningún estacionamiento disponible.

"Fuimos a París el viernes, y los aparcamientos eran demasiado caros, ya que la camioneta es bastante alta", explicó Cole.

Así le quedó el techo a la camioneta de la pareja tras la explosión
Así le quedó el techo a la camioneta de la pareja tras la explosión.

No obstante, los vecinos comenzaron a preocuparse cuando vieron el coche desatendido, y llamaron a la policía antiterrorista para realizar un peritaje de la van, dentro de la cual buscaban una bomba.

"Encontramos el lugar fuera de la iglesia y estacionamos allí pensando que estaría bien", dijo. "Cuando volvimos, la furgoneta no estaba, e inicialmente creímos que había sido remolcada".

Recién en el recinto donde fue a reclamar su vehículo se enteró de lo que realmente había ocurrido. "Cuando llegamos para recogerla, nos dijeron lo que había sucedido y no podía creerlo. Hay una misa en la iglesia el domingo, y la gente la había reportado como sospechosa", contó. "Cuando llegó la Policía, encontraron un pasaporte en la puerta del conductor, que aparentemente los hizo más sospechosos, y creyeron que se trataba de una amenaza terrorista".

Para verificar sus dudas, la Policía explotó el techo del vehículo y descubrió que sus sospechas eran exageradas.

Ahora Cole quiere ser indemnizado por los daños causados a su camioneta, pero aún no obtuvo resultados. "No he oído nada de la gente de seguros, aunque habría pensado que sería un trámite", se lamentó.

Desde los ataques terroristas en París en 2015, donde murieron 130 personas, el país vive en un estado de emergencia y tensión por temor a nuevos atentados.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas