Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La situación legal de Lula, cada vez más delicada

La defensa del ex presidente pidió postergar su indagatoria; temen que quede preso

Martes 09 de mayo de 2017
0

RÍO DE JANEIRO (De nuestro corresponsal).- En una señal de la preocupación que existe por la situación legal del Luiz Inácio Lula da Silva , su defensa pidió ayer postergar la declaración del ex presidente prevista para mañana ante el juez federal Sergio Moro, en Curitiba, en el marco de una de las cinco causas por las que está procesado vinculadas al escándalo de sobornos en Petrobras.

El abogado de Lula, Cristiano Zanin Martins, presentó un recurso de hábeas corpus ante el Tribunal Regional Federal en el que alegó que la defensa necesita analizar unos 5000 documentos agregados recientemente a la demanda por corrupción. En esta causa, Lula está acusado de haber recibido un departamento en el balneario de Guarujá a cambio de interceder a favor de la constructora OAS.

El máximo líder del Partido de los Trabajadores (PT) siempre ha negado que el inmueble sea de su propiedad y ha resaltado que continúa a nombre de OAS. Sin embargo, en declaraciones ante el juez Moro, el ex presidente de la constructora, Leo Pinheiro, afirmó que el propio Lula le pidió no pasar el departamento a su nombre.

En tanto, el ex director de Servicios de Petrobras Renato Duque aseguró el viernes pasado al magistrado que Lula no sólo estaba al tanto del esquema de coimas, sino que lo comandaba. A raíz de estos dos testimonios, la situación legal del ex presidente quedó más delicada y en el PT se teme su inminente detención.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas