Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Identifican a las jóvenes que entregó Boko Haram

Publicaron los nombres de las chicas liberadas el sábado

Martes 09 de mayo de 2017
0

ABUJA (AP).- Las familias de las escolares secuestradas en Chibok hace tres años por extremistas de Boko Haram leían ayer con ansiedad una lista proporcionada por el gobierno de Nigeria para ver si sus hijas estaban entre las 82 jóvenes liberadas en los últimos días.

La presidencia de Nigeria publicó la lista después de que el presidente, Muhammadu Buhari, se reuniera con las jóvenes.

Algunos padres de las secuestradas se encontraban en la capital, Abuja. Otros habían permanecido en sus casas en el nordeste de Nigeria a la espera de saber si sus hijas habían sido liberadas. Tras la liberación del pasado fin de semana, 113 alumnas siguen desaparecidas tras el secuestro masivo en una escuela con internado en Chibok en 2014.

Cinco comandantes de Boko Haram fueron liberados a cambio de las 82 chicas. Ni el gobierno de Nigeria ni Boko Haram, que tiene lazos con el grupo extremista Estado Islámico , revelaron detalles sobre el intercambio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas