Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué tipo de armas tenía Alejandro Radetic en su casa

[Video] Un especialista expuso la información técnica del armamento secuestrado en la casa de uno de los acusados de correr picadas en la Avenida 9 de julio

Lunes 08 de mayo de 2017 • 21:15

Américo García, experto en armas, analizó en PM la cantidad y tipo de armas del detenido Alejandro Radetic, acusado de participar en las corridas a alta velocidad por el centro porteño.

cerrar

"El M16 es el arma por excelencia del ejército de Estados Unidos, es arma de combate, acá se la denomina de uso civil condicional. De ser un AR15 se necesita un permiso especial, no lo puede tener cualquier legítimo usuario", indicó García.

El especialista explicó que este tipo de armamento se vende en el país, "salvo el M16", y agregó que una de las armas encontradas en la casa de Radetic, el AR15, "es tiro a tiro y lo lógico es utilizarlas en polígonos o en cotos de caza".

"Las armas automáticas están prohibidas para los civiles. Hay un costo determinado de uso, ponerle munición a ese tipo de arma está arriba de los 5000 o 7000 dólares", señaló García.

Además el experto contó que entre las armas secuestradas también se encuentran un rifle a repetición, uno a gas que se usa con balines y varias armas cortas.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.