Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diego Aguirre pasó de tambalear a tener ganas de seguir en San Lorenzo

Los próximos diez días serán vitales para conocer el futuro del DT: "Cuenta con nuestro apoyo", dijo ayer el presidente Lammens

Martes 09 de mayo de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Diego Aguirre
Diego Aguirre. Foto: FotoBAIRES

"No se apuren a cerrar el cajón, todavía estamos respirando". Diego Aguirre utilizó una metáfora para describir el momento de San Lorenzo una vez que finalizó la mejor tarea azulgrana en 2017, en la goleada 3-0 sobre Atlético Paranaense. Después de una notoria merma en el rendimiento del Ciclón, el proceso del uruguayo quedó pendiendo de un hilo, aunque el aluvión de cuatro triunfos consecutivos modificaron considerablemente la perspectiva. ¿Se marchará Aguirre el mes que viene?.

El contrato del entrenador uruguayo expirará el próximo 30 de junio. Quienes lo conocen en profundidad aseguran que se siente cómodo y a gusto en Buenos Aires; fundamentalmente, disfruta de San Lorenzo. De hecho, Aguirre dispuso que ayer el plantel tenga el día libre y aprovechó para visitar a su familia en una escapada a Uruguay. La cercanía con su gente también podría aparecer como un factor determinante de cara al futuro. "La experiencia es muy buena y luego de junio habrá que evaluar una cantidad de cosas. Me siento muy bien, contento por estar en el fútbol argentino y en un gran equipo", aseguró el DT.

Los próximos diez días serán vitales para conocer el futuro inmediato de Aguirre. Hoy, al director técnico se lo percibe calmo y con ganas de continuar. Llegado el caso, sabe también que ofertas no le van a faltar: lo miran con agrado desde Emiratos Árabes y es uno de los candidatos a comandar la selección uruguaya una vez que se aleje el Maestro Tabárez. "Superamos un momento negativo del equipo, con malos resultados. Pero en una situación límite, los jugadores dijeron 'acá estamos'. Y estas fueron dos semanas importantísimas, con cuatro victorias consecutivas", resaltó. A esos triunfos que reposicionaron a San Lorenzo tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local se le suman dos grandes desafíos: el próximo sábado será el clásico frente a Huracán y el miércoles 17 la fecha de cierre del Grupo 4 en el certamen continental, ante Flamengo. Si en Boedo logran el gran objetivo -seis partidos ganados sobre seis en juego- no sólo accederán a los octavos de final en la copa sino que podrían quedar a tiro de Boca. Con el agregado, claro, de permanecer entre los cinco primeros para asegurarse un sitio en la Libertadores 2018. De concretarse, el espaldarazo será enorme.

Según lo que pudo averiguar este medio en San Lorenzo, lo que se avecina será clave para tomar determinaciones en el corto plazo. "Creo que después del 17 de mayo, en el partido contra los brasileños, se van a ir delineando muchas cuestiones del futuro de la institución", aseguró Bernardo Romeo. De las palabras del manager se desprende que no sólo la continuidad de Aguirre está en juego, ya que en junio además finalizan los contratos de cinco futbolistas emblemas: Ortigoza, Mercier, Romagnoli, Torrico y Bergessio. En las últimas semanas, los últimos tres fueron relegados en la consideración del entrenador, el encargado de comandar la transición. "Siempre respetamos los contratos. Con Pizzi, Bauza y Guede también tuvimos momentos malos, pero los aguantamos y fuimos campeones con los tres", expresó el vicepresidente Roberto Álvarez. Sin Marcelo Tinelli, de licencia, Lammens y Álvarez son los dos principales dirigentes del club.

De todos modos, el flojo inicio del Ciclón en 2017 generó que desde adentro observaran de reojo la situación de otros entrenadores. Nadie negó que el proceso de Aguirre tambaleó en más de una ocasión. Ahora, ¿le ofrece el mercado actual a San Lorenzo una propuesta superior a la del uruguayo? Cuando los magros resultados dinamitaron la paciencia de los simpatizantes se barajó la posibilidad de contar con Eduardo Coudet, pero al ex entrenador de Rosario Central no le convenció la idea de hacerse cargo de la transición de jugadores. Hoy, está cerca de convertirse en el DT de Xolos, en México.

Ayer, en diálogo con la nacion, Lammens volvió a apoyar a Aguirre y valoró la templanza de ambas partes para atravesar la tormenta. "Con Diego tengo una relación excelente. Es un buen entrenador y tuvo mucha fortaleza en un momento muy complicado como el que pasamos hace un par de semanas. Cuenta con nuestro apoyo, el mismo que le dimos en los instantes más complejos que nos tocaron vivir en este semestre", dijo.

Hasta hace algunos días, el futuro de Aguirre parecía depender de un milagro. De vencer a Huracán y Flamengo, la perspectiva para el uruguayo se vislumbra diferente.

Mercier confía: "Muchos levantaron el nivel". El sábado próximo, a las 18, en el Tomás Adolfo Ducó, San Lorenzo visitará a Huracán. "Todos nos jugamos muchas cosas en ese partido. El que mejor esté va a ser el triunfador. Muchos jugadores levantaron el nivel y por eso se está llegando a lo que pretende Aguirre. Personalmente, en cada minuto que me toca jugar intento demostrar que puedo hacerlo correctamente", expresó Juan Mercier en el programa radial "Los más Grandes", por AM 770.

El descanso ideal, otro de los secretos del crecimiento. Al igual que ayer, los futbolistas de San Lorenzo que se concentraron para el cruce ante Rosario Central también descansarán en esta jornada, en tanto que el resto del plantel volverá hoy a los entrenamientos en la ciudad deportiva del Ciclón, que ahora sigue con optimismo en los dos frentes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas