Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Merkel promete ayudar a su nuevo socio

La canciller alemana felicitó a Macron y dijo que lo asistirá para combatir la desocupación

Martes 09 de mayo de 2017
0

BERLÍN (Reuters).- La canciller alemana, Angela Merkel , felicitó ayer al presidente electo francés, Emmanuel Macron , por su "espectacular" triunfo electoral y prometió ayudar a Francia a combatir el desempleo y trabajar junto a él para promover la estabilidad europea.

"Él lleva las esperanzas de millones de franceses y de muchas personas en Alemania y toda Europa", dijo Merkel en una conferencia de prensa en Berlín. "Lideró una campaña proeuropea valiente, defiende la apertura al mundo y está comprometido decisivamente con una economía social de mercado", añadió.

La cooperación franco-alemana es una "piedra angular" de la política exterior de Berlín, destacó Merkel, aunque añadió que Alemania no necesita cambiar su rumbo económico en respuesta a la victoria electoral de Macron.

"No tengo ni la más mínima duda de que vamos a trabajar bien juntos", agregó la jefa del gobierno alemán, que también reconoció que en los últimos cinco años se había encontrado muy cómoda trabajando con el ya presidente saliente, François Hollande . "La relación estaba basada en la confianza mutua y además hemos librado juntos varias batallas. Le deseo lo mejor para el futuro", dijo Merkel sobre Hollande.

"Francia y Alemania nos encontramos hoy ante los mismos desafíos, compartimos objetivos comunes para conducir a la Unión Europea a un futuro más seguro y de éxito. Ese es el espíritu que prevalecerá en nuestra relación con el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron", declaró Merkel.

Horas después de asumir la presidencia y como hicieron sus predecesores Nicolas Sarkozy y Hollande, Macron viajará a Berlín para mantener una entrevista con Merkel.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas