Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Martes 09 de mayo de 2017
0

Medio ambiente

Advertencia de la Cruz Roja Argentina

La Cruz Roja Argentina alertó ayer por la "magnitud" de las catástrofes ocurridas este año en el país y afirmó que la realidad "puede empeorar por la delicada situación hídrica", mientras que reclamó una ley que regule a los voluntarios, al celebrarse el Día Mundial de la Cruz Roja Internacional. "Fue un año muy complejo", dijo a la agencia Télam el presidente de este movimiento humanitario en la Argentina, Diego Tipping. Explicó que de las nueve emergencias en las que intervinieron en 2017 se destacaron las inundaciones en Pergamino y en Comodoro Rivadavia, y el alud en Volcán. Tipping comentó que la entidad ha invertido $ 15.000.000 por las catástrofes que requirieron su asistencia.

Anmat

Prohíben vender dos marcas de aceite y endulzante

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y venta de dos marcas de aceite de oliva y un endulzante natural. Las disposiciones 4279 y la 4284 fueron publicadas en el Boletín Oficial y prohíben el aceite de oliva marca Ángel del Olivar, elaborado y envasado en Aimogasta, La Rioja, y el aceite de oliva extra virgen marca Olivares Verderó Premium, producido en el establecimiento Las Palmas de Cruz del Eje, Córdoba. La disposición 4281 prohibió el suplemento dietético "Ecológica - atu-Diet, E.N.D. Stevia E.N.D. Cereales endulzantes natural", producido en La Paz, Bolivia, por no estar autorizado en la Argentina.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas