Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ferdinand Monoyer, homenajeado por Google en el aniversario de su nacimiento

El colorido buscador ilustró su doodle en homenaje al inventor de la tabla optométrica para medir la agudeza visual

Martes 09 de mayo de 2017 • 00:23
0

El buscador más popular de Internet, Google, conmemora hoy el 181° aniversario del nacimiento de Ferdinand Monoyer a través de su tradicional Doodle. Monoyer fue un oftalmólogo francés, inventor de la dioptría, unidad de medida que expresa el grado de defecto visual de un ojo, y de la famosa tabla optométrica, llamada la escala Monoyer, que consta de diez hileras de letras de tamaño creciente. Ambos inventos continúan siento utilizados hoy en día.

Monoyer nació en Lyon (Francia) el 9 de mayo de 1836 y logró convertirse en uno de los oftalmólogos más famosos del mundo.

Si se ve con atención el Doodle de hoy, se podrá encontrar oculto en forma de acróstico su nombre y apellido. Si se deja fuera la última línea de solo dos letras y se leen las demás de abajo hacia arriba se forma en la primera línea "Monoyer" y en la última "Ferdinand". Un homenaje del gran buscador a los aportes científicos de Monoyer al mundo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas