Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Etapa de definición: cómo está la clasificación a la Libertadores, la Sudamericana y la tabla del descenso

El campeón, los once cupos para disputar certámenes internacionales y los cuatro descensos se definirán en las últimas fechas del torneo

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 09 de mayo de 2017 • 10:35
-
-. Foto: DyN / archivo
0

Al fútbol argentino de primera división le quedan siete fechas por disputarse y todo por definirse. El campeón del torneo, los equipos clasificados a la Copa Libertadores , los que ingresarán en la Sudamericana y los conjuntos que perderán la categoría se definirán en el tramo final del torneo.

Con su triunfo de anoche ante Sarmiento, Banfield llegó a 42 puntos, la misma cantidad que suman Racing y River, pero es el Millonario (que todavía tiene pendiente su partido ante Atlético Tucumán) el que ocupa la última plaza clasificatoria a la Copa Libertadores por tener mayor diferencia de gol. Junto con el conjunto de Marcelo Gallardo, hasta hoy ingresarían al torneo sudamericano más prestigioso Colón, San Lorenzo, Newell´s y Boca, el líder del certamen. En tanto, en la carrera por la Sudamericana, además del Taladro y la Academia, las otras cuatro posiciones que llevan a la disputa internacional las ocupan Estudiantes, Independiente, Lanús y Rosario Central.

La derrota del conjunto de Junín lo dejó en la última posición en la tabla de los promedios, lugar que Atlético de Rafaela logró dejar por primera vez en el campeonato. Los otros dos lugares que condenan al descenso los ocupan Arsenal y Olimpo, que deberán completar el enfrentamiento que sostenían en el Viaducto, suspendido por las malas condiciones del campo de juego debido a un temporal. Por encima de esos cuatro lugares de descenso, se encuentran Temperley, Quilmes y Aldosivi, que acumula seis derrotas consecutivas. Por encima de ellos se ubica Huracán, el equipo que mayor rédito sacó en la disputa de la zona baja con su triunfo en Mar del Plata.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas