Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se sorteará el Mundial de rugby 2019: qué rivales les pueden tocar a los Pumas en la próxima Copa del Mundo

El miércoles, a las 5 de la mañana de la Argentina, el equipo argentino conocerá los rivales que enfrentará en la próxima Copa del Mundo

Martes 09 de mayo de 2017 • 08:11
Foto: Archivo / Twitter
0

El cuerpo técnico que encabeza Daniel Hourcade y el plantel de los Pumas esperan ansiosos lo que sucederá en la madrugada del miércoles. Desde las 5 de la mañana comenzará el sorteo para el Mundial 2019 que se realizará en Japón. A esas tierras viajaron el entrenador argentino, Carlos Araujo (presidente de la UAR) y Agustín Pichot, el número dos de la World Rugby.

Los Pumas ocupan hoy el puesto número 9 del ranking, un dato que no es menor ya que por esto estarán obligados a enfrentar a dos potencias en el Mundial. El sorteo se realizará con cuatro equipos en cinco lotes distintos. Son cuatro zonas que se completarán con un equipo de cada uno de estos lotes.

Por ahora son 12 los equipos clasificados al Mundial, lo hicieron directamente desde la última Copa del Mundo: Nueva Zelanda, Inglaterra, Australia, Irlanda, Escocia, Gales, Sudáfrica, Francia, Los Pumas, Georgia, Italia y Japón, que además es anfitrión. De los ocho que restan entrar, dos serán de América (por ahora, Estados Unidos y Uruguay), dos de Oceanía (por ahora Fiji y Tonga), un europeo (Rumania), un africano (está clasificando Namibia) y dos que saldrán del repechaje.

Cómo están divididos los lotes y qué rivales les pueden tocar a los Pumas:

El sorteo cruzará a un rival de cada copón, por eso, en el peor de los casos, los Pumas podrían enfrentar, por ejemplo, a Nueva Zelanda y Sudáfrica en la misma zona. En los que aún no están clasificados, entre paréntesis, figuran aquellos que hoy están más cerca.

Copón 1: All Blacks, Inglaterra, Irlanda y Wallabies.

Copón 2: Escocia, Gales, Francia y Springboks.

Copón 3: Argentina, Georgia, Japón e Italia.

Copón 4: Oceanía 1 (Fiji) , América 1 (Estados Unidos), Europa 1 (Rumania y Africa 1 (Namibia).

Copón 5: Oceanía 2 (Tonga), América 2 (Uruguay), playoff Oceanía 3 y Europa 2 (puede ser Samoa), repechaje (puede ser España).


En el último Mundial, los Pumas jugaron en su zona contra Nueva Zelanda, Tonga, Georgia y Namibia
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas