Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Libertadores. River guarda a los titulares para el superclásico y pondrá suplentes ante Emelec: qué necesita para llegar a octavos

Para el partido del miércoles Marcelo Gallardo hará, al menos, seis cambios; tiempo para Lollo, Mina, Domingo y Larrondo

Martes 09 de mayo de 2017 • 10:53
0
Gallardo observa a Rossi, en el entrenamiento de River
Gallardo observa a Rossi, en el entrenamiento de River. Foto: Diego Haliasz / Prensa River

"El domingo tenemos que ganar...", cantó la hinchada de River el sábado, cuando el equipo de Marcelo Gallardo goleó a Temperley. Es cierto: en el horizonte del millonario asoma Boca, el próximo fin de semana, en la Bombonera. Pero mañana jugará un partido que puede definir su futuro en la Copa Libertadores, ante Emelec, donde puede asegurar su lugar en octavos de final.

El cuerpo técnico y los jugadores no se sacan el cassette cuando hablan del partido ante Boca. "Antes está Emelec", dicen todos. Pero piensan en su clásico rival, por eso hasta el entrenador decidió rotar más de la mitad del equipo para el partido que mañana, a las 19, jugarán en el Monumental.

Será el tiempo de los que habitualmente son suplentes. Algunos de ellos con muy pocos minutos. En la lista de convocados, Marcelo Gallardo decidió dejar afuera a Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Milton Casco, tres que se deben cuidar para estar en la Bombonera.

Para jugar ante Emelec, River tendrá varios cambios. El equipo sería: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Arturo Mina o Lucas Martínez Quarta, Luis Olvera; Carlos Auzqui, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Tomás Andrade; Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo.

Gallardo volvió a convocar, luego de nueve partidos, a Mina, quien podría jugar en caso de que el entrenador decida darle descanso a Martínez Quarta. La otra duda en el medio es Joaquín Arzura o Nicolás Domingo, aunque la experiencia del segundo le daría una ventaja. Arriba vuelve Larrondo quien estará al lado de Mora, y allí una apuesta del técnico: al no estar Nacho Fernández en las mejores condiciones, su reemplazante natural para jugar ante Boca es el uruguayo, quien será titular mañana.

Qué necesita River para llegar a octavos de final en la Copa Libertadores:

River es el líder de la zona 3 con puntaje perfecto: tres jugados y tres ganados. Segundo, con seis, está Independiente Medellín, que tiene un partido más. Emelec y Melgar cierran con tres cada uno.

En caso de ganar, River se meterá en octavos de la Copa. Se irá a 12 puntos y se vuelve inalcanzable con nueve unidades más que los dos últimos cuando le restarían sólo dos partidos. Incluso tendrá casi asegurado el primer lugar de la zona.

Pero en caso de empatar... también estará en octavos. Con 10 puntos, Melgar (tiene tres) no lo podrá alcanzar. Emelec quedaría con cuatro e Independiente seis. Pero ellos dos se quitarán puntos ya que en la quinta fecha se enfrentarán, por eso sólo uno de los dos podría alcanzar al millonario.

Por ahora los equipos que ya están clasificados a octavos de final son: Barcelona de Ecuador, Godoy Cruz, Atlético Mineiro y Gremio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas