Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Waze ahora permite usar tu voz como guía de manejo

¿No te gusta la voz que viene en la aplicación y que te avisa cuándo tenés que doblar? Ahora podés dejar la tuya

Martes 09 de mayo de 2017 • 10:49

La última versión de Waze, la aplicación de mapas que se nutre de su comunidad de usuarios para reportar problemas de tránsito, incorpora una función especial: es posible cambiar el audio de la voz que nos guía al manejar. Podemos, así, ser nosotros mismos (o un pariente, amigo, etcétera) quienes avisemos que en la próxima esquina hay que doblar a la derecha para seguir nuestro camino. Se evita, así el uso de la voz genérica que viene con la aplicación.

El proceso es sencillo: hay que ir a la Configuración de la aplicación (el icono con forma de tuerca que aparece luego de tocar la lupa), luego a Sonido y voz, y allí buscar la opción Grabadora de voz. Si no está presente hay que buscar la actualización de la aplicación; puede tardar en aparecer porque se va liberando por regiones.

Una vez activa, la aplicación listará las 39 órdenes que incluye, y dará la opción de cambiarlas por un audio propio. No es necesario hacerlo con todas; las que no se modifiquen usarán el audio original. Si alguna de las instrucciones para la navegación guiada con el auto no quedaron como deseamos, se pueden volver a grabar.

No es la primera en ofrecer algo así; hace unos años Nokia tenía una función similar para sus mapas, que incluso tenían las voces de actores grabadas para elegir.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.