Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Phubbing: el problema de ningunear a tu pareja con el celular

Los smartphones afectarían las relaciones interpersonales en el interior de la pareja;

Martes 09 de mayo de 2017 • 13:51
El Phubbing consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona
El Phubbing consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona.
0

¿La tecnología y las redes sociales distancian a las personas? La respuesta no es muy clara. Y mucho menos si se posa la lupa sobre la intimidad de las parejas. Facebook, Instagram o Twitter amplían el campo de contactos de cualquier usuario, pero asimismo habría cada vez menos contactos personales. Ya nadie se mira a los ojos en una sobremesa.

Este destrato, afecta tanto a las amistades como a las relaciones de pareja. La palabra phubbing resulta de la conjunción entre phone (teléfono) y snubbing (desaire) y se define como: "El acto de desairar a alguien en un entorno social por mirar al teléfono en vez de prestar atención".

Según un estudio del Pew Research Center, el 42% de los jóvenes de entre 18 y 29 años admitieron que la tecnología es una distracción dentro de la pareja. En el caso de las personas que oscilan 30 y 49 años, el porcentaje disminuye considerablemente: pese a ser un número alto, el 29% reconoce este problema.

Según lo informado, el phubbing nació a la par de la creación de los smartphones y la adicción se ha trasladado al ceno de la familia y a la intimidad del hogar. El 25% de las parejas confesó que se envían textos mientras están bajo el mismo techo y otro 21% de las parejas dicen que se comprometen más con su pareja gracias a un mensaje de texto.

Pero no todo está perdido. Además de separar a los cónyuges, la tecnología también ayuda a unirlos. Un 9% de los encuestados aseguró que resolvió por mensaje de texto un problema que no podía charlar personalmente.

Con casi 30 mil seguidores en Facebook, el sitio Stop Phubbing busca despertar la atención sobre esta problemática. El sitio cuenta con numerosos datos y comparaciones del alcance de esta adicción y hasta ofrece una "carta de intervención" para que puedas dirigir tu queja hacia tu amigo o pareja.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas