Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Nespresso

Feria Masticar: cuáles son las opciones dulces

Si vas a asistir a la feria foodie más importante del año, tomá nota de los postres que no podés dejar de probar

Viernes 12 de mayo de 2017 • 18:45

Si hay algo que los argentinos no podemos negar es que la comida nos apasiona. Y si existe una feria porteña que resalta en las agendas de los sibaritas es Masticar, que cada edición sorprende con renovadas propuestas gastronómicas.

Uno de los puntos fuertes para quienes participan de esta experiencia son las propuestas dulces, que debe estar a la altura de paladares exigentes. Por eso, en el espacio Nespresso Cafe Patisserie se pueden descubrir cinco opciones de cafés que se maridan con distintas piezas de pastelería. Estas duplas responden al nombre de Perfect Mach, dado que son combinación perfectas pensadas para disfrutarse juntas.

cerrar

Cinco combinaciones para golosos

En esta edición, Luciano García, chef pastelero de Almacén Ott Gourmet, fue convocado por la marca para realizar las piezas de pastelería: el Coffee Opera, un biscuit de almendras embebido en café Dulsão do Brasil, con ganache de chocolate, crema de café Arpeggio y glaseado de cacao amargo; el Dark Chocolate & Raspberry Dome, una sablée de cacao amargo, appareil de chocolate y mousse con corazón de frambuesa; el Creamy Coconut & Caramel, un biscuit con cremoso de coco y chocolate blanco, con corazón de dulce de leche y terminación en chocolate blanco y manteca de cacao; la Tasty Apple Cake, una sablée de almendras con manzanas granny especiadas; y el Caramel Mousse Ball, una mousse y centro de dulce de leche con croustillant de cereales y chocolate.

Estas delicias se armonizarán con los siguientes grand crus: el Coffee Opera combina a la perfección con el suave y equilibrado Grand Cru Dulsão do Brasil, el Dark Chocolate & Raspberry Dome con el frutal Pure Origin Rosabaya de Colombia, el Creamy Coconut & Caramel con el intenso Dharkan, la Tasty Apple Cake con el suave y floral Pure Origin Bukeela Ka Ethiopia, y el Caramel Mousse Ball con el poderoso Grand Cru Arpeggio.

La propuesta se completa con la exclusiva línea de dry bites que Luciano García diseñó para la ocasión: un Financier, a base de almendras saborizadas con naranja y amapolas; el Full Chocolate Cookie, una masa elaborada con galletitas de chocolate con relleno de crema de chocolate; y el Vegan & Celiac Brownie, un brownie raw con almendras activadas, nueces, nibs de cacao y chocolate amargo.

Además, Nespresso ideó diversas recetas gourmet de café el Cream Iced Coffee que combina la intensidad del Grand Cru Ristretto con crema chantilly y leche; el Double Chocolate Coffee que conjuga la dulzura del chocolate y de la leche condensada con el potente carácter del Grand Cru Arpeggio; y el Almond Sweet Coffee que realza las notas caramelizadas del Grand Cru Livanto con un syrup de almendras.

Conocé la agenda de actividades de Nespresso en Masticar y su propuesta gastronómica en su sitio oficial.

Te puede interesar