Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

10 detalles que deberías mirar antes de alquilar un departamento

Martes 09 de mayo de 2017 • 13:41
0

Alquilar un departamento puede ser un momento muy estresante, sobre todo si sos nuevo en el mercado inmobiliario. Hay muchas variables que hay que tener en cuenta: ubicación, plata, condiciones, expensas, etc. Puede ser abrumador al principio, por eso armamos una guía básica con algunos detalles que no siempre miramos para que tu elección sea un éxito.

1) Transporte, ¿siempre cerca del trabajo?

Esta es la obvia. El factor a tener en cuenta es cómo es nuestro ritmo de vida y qué preferimos tener cerca. Muchos eligen vivir cerca del trabajo, mientras otros prefieren estar en una zona movida para poder salir y volver rápido. Así que mejor cruzar la descripción inmobiliaria ("A 3 cuadras del subte") con las preferencias.

2) Contacto con el exterior

Hay algunos que no pueden vivir sin un poco de luz natural
Hay algunos que no pueden vivir sin un poco de luz natural. Foto: Shutterstock

Si creciste en una casa con jardín o en un barrio tranquilo, quizás necesites más contacto con el aire fresco. Un balcón, buenas ventanas, lo que sea que cubra tu cuota natural adentro de la ciudad. Tal vez pasás el día de acá para allá y en casa podés vivir sin estar expuesto a la luz. Pero es importante conocer tus necesidades antes de casarte con un departamento que cierra por todos lados pero tiene pocas ventanas.

3) La presión del agua

Esto no lo muestran las inmobiliarias y es fundamental. De hecho, un debate en Reddit en el que participaron casi 7000 personas puso este punto como la prioridad máxima. Probar cómo tiran los inodoros y cómo sale el agua de la ducha es primordial porque resolverlo cuesta miles de pesos en bombas de presión que muchas veces no estamos dispuestos a gastar. Mejor prevenir que curar.

La presión del agua es mucho más importante de lo que creés
La presión del agua es mucho más importante de lo que creés. Foto: Shutterstock

4) Señal de Internet

La mala señal puede generarte malos momentos a diario
La mala señal puede generarte malos momentos a diario. Foto: Shutterstock

Antes de contratar la compañía, consultá con los vecinos para saber cómo les funciona a ellos. Hay zonas de la ciudad en las que una puede funcionar muy bien pero otras en las que falla. Además, es mejor tratar con un servicio técnico acostumbrado con el edificio que con uno que solo te tiene a vos como cliente.

5) Ruido

Nadie se salva de que un vecino festeje su cumpleaños justo el día que queremos dormirnos temprano. Pero hay algunos patrones que saltan con estar un rato en el edificio. ¿Hay oficinas? Genial, después de las 19 hs el sonido desaparece. ¿Viven familias con chicos? Preparate para las corridas y los gritos. ¿Hay construcciones en la cuadra? Probablemente te hagan madrugar.

6) Tránsito y pormenores

Tené una idea de cómo va a ser tu vida en la zona. En qué horarios cuesta más salir, si es fácil estacionar cerca (por vos y tus visitas) y otros factores como tener un teatro en la zona o una zona comercial que pueda cambiar mucho en algunas franjas.

7) Supermercados

Tratá de tener un kiosco, un supermercado chino, una verdulería y una carnicería a menos de 3 cuadras de distancia. Puede parecer poco pero si tenés que caminar 10 minutos para comprar algo que te falta para la comida o para saciar alguna tentación, la distancia se siente.

8) Muebles de la cocina y sanitarios

Foto: Shutterstock

Esto es muy importante: si son viejos o están en mal estado, hablá con la inmobiliaria o el dueño para que los cambien antes de hacer la mudanza. Podés enfrentarte con una obra incómoda o que no los arreglen hasta que dure el contrato.

9) Ubicación dentro del edificio

Los pisos superiores son los que menos ruido tienen. Si el edificio es alto, también se gana en luz y en ventilación. Pero guarda: si es una zona con cortes de luz recurrentes y el edificio no está equipado con un generador, es muy probable que en algún momento falle el ascensor. Por otro lado, la decisión entre el frente y el contrafrente y cómo impacta la luz directamente en el departamento.

10) Calefacción y aire acondicionado

Este punto también está relacionado con casas más cálidas o frías, si tiene muchas ventanas es posible que sea más fresca que una al que el sol impacta todo el día. También muchos departamentos tienen loza radiante o calefacción central, otros tienen aires acondicionados, algunos no tienen nada. Es importante diferenciar estas necesidades para saber si incluirlo en el presupuesto de gastos a la hora de alquilarlo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas