Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Fondo Nacional de las Artes lanzó un concurso de arte y transformación social

Se destinarán un millón de pesos para premiar iniciativas artísticas y culturales que tengan impacto en las comunidades

Martes 09 de mayo de 2017 • 15:18
SEGUIR
PARA LA NACION

El Fondo Nacional de las Artes (FNA), con el apoyo de doce organismos públicos, lanzó el Primer Concurso de Arte y Transformación Social que reconoce con $ 100.000 a diez iniciativas artísticas que organicen respuestas creativas a problemáticas de vulnerabilidad social.

El objetivo del concurso es que gestores, artistas u organizaciones sociales de todo el país, participen en dos categorías: iniciativas culturales de base comunitaria y programas de "formación de formadores". En estos, la creación artística permite transformar y mejorar la condición de las personas y comunidades que vean limitado el ejercicio de sus derechos.

Este concurso nació como una respuesta a la cantidad de postulantes que se presentaron a las becas que el FNA destinó en el 2016. "De los 5000 inscriptos, más de 800 artistas consideraban que sus proyectos contribuían a mejorar la calidad de vida de las personas. Este grupo está formado sobre todo por artistas que son emprendedores socio-culturales, que tienen la posibilidad de generar un cambio en la comunidad", explica Carolina Biquard, Presidenta del Fondo Nacional de Artes.

Los programas que concursen deben contar con tres años de funcionamiento y realizar actividades relacionadas con una o más disciplinas artísticas como Artes Visuales (incluyendo Fotografía), Patrimonio y Artesanías, Teatro y Danza, Diseño, Arquitectura, Música, Letras y Medios Audiovisuales.

La selección estará a cargo de un jurado integrado por especialistas como María de los Ángeles "Chiqui" González, Héctor "Toty" Flores, Eduardo Tacconi, Martín Churba, Inés Saavedra y Berta Alonso.

La convocatoria cierra el 24 de mayo. Las presentaciones se realizarán exclusivamente a través del sitio Web del FNA.

Para más información:

fnartes@fnartes.gov.ar

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.