Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué construirán Eduardo Costantini y Alan Faena en Puerto Madero

Los empresarios planean trabajar en la concepción de dos edificios residenciales con una plaza pública

Martes 09 de mayo de 2017 • 17:14
SEGUIR
LA NACION
0

Eduardo Costantini le compró el último terreno que tenía Alan Faena en el dique dos de Puerto Madero entre las calles Pierina Dealessi, Petrona Eyle, Juana Manso y Martha Salotti. La operación se cerró en US$ 44 millones y el creador de Nordelta se quedó con un lote de 11.300 metros cuadrados en el que desarrollarán un proyecto residencial junto al creador del hotel que lleva su apellido

Según confirmaron se trata de una "asociación creativa". Faena cobrará "honorarios en parte condicionados al precio de venta de las unidades", informó Consultatio a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

"La idea nuestra es ver si esto después puede progresar en nuevos proyectos. Esta es una nueva experiencia para los dos que recién comienza"

"La idea nuestra es ver si esto después puede progresar en nuevos proyectos. Esta es una nueva experiencia para los dos que recién comienza", relata Eduardo Costantini en la primera entrevista que dio junto al creador del art District en Puerto Madero. "Siempre tenemos el objetivo de romper récords por metro cuadrado", agrega Alan Faena, quien en el barrio más nuevo de la ciudad logró vender el metro cuadrado por encima de los US$ 10.000.

Ambos no descartan presentarse en las licitaciones de las tierras del Gobierno. "Estamos aguardando hasta que se terminen de materializar. Ahí veremos, eventualmente, qué es lo que podemos comprar y, en base a eso, vamos a decidir. Como dijimos, la idea nuestra es ver si podemos hacer otros proyectos, pero el tiempo lo va a decidir", aclara Costantini quien lleva invertidos más de US$ 3500 millones en proyectos de real estate.

Creó Nordelta, una ciudad-pueblo en la que residen 35.000 personas y Puertos en Escobar entre otros emprendimientos. Además desde 2009 avanza en Estados Unidos con Oceana Key Biscayne y Oceana Bal Harbour. Entre ambos proyectos de Miami tuvo ventas por unos US$ 1900 millones. Faena también probó suerte en esa ciudad y junto a su socio Len Blavatnik un empresario ucraniano desarrolló el Faena District en Miami, en donde desembolsaron unos US$ 1100 millones.

En esta ocasión, los empresarios planean trabajar en la concepción de dos edificios residenciales con una plaza pública, además de un programa de arte público. La marca elegida es: Oceana Puerto Madero, en el que destinarán US$ 120 millones. Será la última pieza del Distrito Faena. Con piel de ladrillo, las dos piezas suman aproximadamente 26.000 m2 propios vendibles pero son más de 40.000 de superficies total.

Costantini realizó el 80 por ciento de la compra del lote a través de Consultatio Argentina S.A.U, una compañía subsidiaria creada recientemente y el restante 20 por ciento, lo hizo a través de un fondo común de inversión cerrado, que les permitía a los inversores blanquear dinero sin multa.

A principio de marzo, Costantini recogió US$ 44,9 millones. En esa ocasión, se anunció la construcción de otro proyecto. Un condominio de US$ 38 millones de inversión en Nordelta y más de 30.000 metros cuadrados construibles de vivienda. El empresario trabaja en que Nordelta migre del concepto de ciudad pueblo a uno en el que la gente no se cruce, se encuentre. Por otra parte, la compañía aclaró que los fondos que utilizó para comprar el terreno a Faena provienen de un préstamo que había obtenido de una entidad bancaria del exterior, el JP Morgan Chase.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas