Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial 2026: la FIFA confirmó que Sudamérica tendrá seis plazas directas y una posibilidad extra con el repechaje

El nuevo sistema permitiría que hasta el 70% de los seleccionados del continente lleguen al Mundial; además, se aprobó que Europa tenga 16 países

Martes 09 de mayo de 2017 • 18:18
0

MANAMA (dpa).- El Consejo de la FIFA aprobó este martes que Sudamérica tenga seis plazas directas y que Europa tenga 16 lugares asegurados para el Mundial de fútbol de 2026.

En su Congreso en Manama, la capital de Bahréin, el ente rector ratificó el reparto de cupos que había propuesto el Bureau del Consejo de la FIFA para el Mundial de 2026, la primera edición de la historia con 48 selecciones participantes.

Paulo Dybala
Paulo Dybala.

El proyecto presentado a fines de marzo y ratificado este martes contempla la asignación de 16 plazas directas para la Unión Europea (UEFA), seis para la Confederación Sudamericana (Conmebol), seis para la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), ocho para la Confederación Asiática (AFC), nueve para la Confederación Africana (CAF) y una para la Confederación de Oceanía (OFC).

Respecto de la actual distribución, que le entrega 13 plazas, Europa logrará tres representantes más. En cuanto a Sudamérica, que en la actualidad cuenta con 4,5 plazas, su crecimiento será de 1,5 lugares. Sin embargo, teniendo en cuenta que la Conmebol sólo cuenta con diez integrantes, el 60 por ciento de las asociaciones nacionales concurrirán al Mundial y, además, otra más podría sumarse a través de un repechaje.

Para la Concacaf, el aumento sería del 3,5 actual a seis representantes. En tanto, África y Asia duplicarían su dotación, mientras que Oceanía por primera vez tendría un cupo directo.

El país organizador ocuparía una de las plazas otorgadas previamente a su Confederación. En caso de que haya más de un anfitrión, el Consejo decidirá la manera de clasificación.

Así, 46 de las 48 plazas quedarían asignadas de forma directa, mientras que las dos restantes se dirimirían en un torneo de repesca con seis equipos, que se jugaría en el país anfitrión y que serviría de ensayo para la Copa del Mundo.

Ese torneo de repechaje tendría a una selección de cada Confederación, excepto de la UEFA, y a un representante de la Confederación del país anfitrión. Lo aprobado este martes en Bahréin deberá ser ratificado el jueves durante el Congreso de la entidad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas