Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La deuda de Juventus en la Champions League: seis finales perdidas y un título que espera desde hace veinte años

La 'Vecchia Signora' no gana el máximo torneo europeo desde 1996; desde entonces, perdió en cuatro definiciones

Martes 09 de mayo de 2017 • 19:46
La última decepción: la caída en 2015, ante Barcelona
La última decepción: la caída en 2015, ante Barcelona. Foto: Archivo
0

Considerado uno de los mayores clubes del mundo, Juventus arrastra desde hace largo tiempo una deuda histórica: ha ganado solamente dos Champions League , una cifra razonablemente escasa para una entidad de su jerarquía. De hecho, es uno de los clubes que más veces alcanzaron la final, con 8 participaciones, pero sólo alzó la 'Orejona' en dos ocasiones, muy por debajo de otros históricos como Real Madrid (11 coronas), Milan (7), Bayern Munich, Barcelona y Liverpool (5).

La última conquista se produjo en 1996, cuando derrotó por penales (4-2) a Ajax, en el estadio Olímpico de Roma, tras igualar 1-1. Desde entonces, la 'Vecchia Signora' llegó a cuatro finales de la máxima competición europea, y las perdió todas. En Cardiff, con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín , tendrá la quinta oportunidad para quebrar una sequía que arrastra ya dos décadas. Aquí, el detalle de las finales perdidas:

Champions League 1997: Borussia Dortmund le ganó la final por 3-1 en el Olímpico de Munich, con goles de Karl-Heinz Riedle (2) y Lars Ricken; descontó Alessandro del Piero. En aquel equipo de Juventus jugaban también Zinedine Zidane, Didier Deschamps, y Paolo Montero, hoy director técnico de Rosario Central.

cerrar

Champions League 1998: se jugó el 20 de mayo en el Amsterdam Arena, con victoria para Real Madrid por 1-0. El montenegrino Predrag Mijatovic marcó el único gol de aquel encuentro. Juventus, dirigida por Marcello Lippi, contó con Deschamps, Zidane, Edgar Davids, Del Piero y Filippo Inzaghi. Y un argentino se consagró con Real Madrid: Fernando Redondo.

cerrar

Champions League 2003: Old Trafford fue el escenario de una final italiana entre Milan y Juventus, con triunfo por penales (3-2) para Milan, luego de empatar sin goles en el tiempo regular. Desde los once metros, Birindelli y Del Piero marcaron para la 'Vecchia Signora', mientras que fallaron David Trezeguet, Marcelo Zalayeta y Paolo Montero. Serginho, Alessandro Nesta y Andriy Shevchenko convirtieron los penales para el campeón, dirigido por Carlo Ancelotti. En Juventus ya era titular -como hoy- Gianluigi Buffon, que atajó los penales de Seedorf y Kaladze.

cerrar

Champions League 2015: se jugó el 6 de junio en el Olímpico de Berlín, con triunfo por 3-1 para Barcelona, que tenía a Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares. Los goles catalanes los anotaron Rakitic, Luis Suárez y Neymar; Alvaro Morata había convertido el empate parcial para los de Turín, que contaron con Carlos Tevez como titular. De aquella formación de Juventus, hoy son titulares Buffon, Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci, además del técnico Massimiliano Allegri.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas