Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una firma de EE.UU. se quedó con el negocio global de sorgo de Nidera

Se trata de Chromatin Inc, líder en este cultivo; en el país estará con esta marca

Martes 09 de mayo de 2017 • 19:19
0

La firma estadounidense Chromatin Inc compró a nivel global el programa de sorgo de Nidera, compañía que controla el grupo chino Cofco. No trascendió el monto de la operación.

Según informó la empresa norteamericana, la operación incluye los activos de sorgo de Nidera, productos comerciales, pipeline de investigación y desarrollo, propiedad intelectual asociada, inventario y autorizaciones comerciales.

"Los productos que nosotros adquirimos están específicamente adaptados al mercado de alto valor de sorgo en América del Sur", dijo Charles Miller, vicepresidente de desarrollo de negocios y ventas internacionales de Chromatin.

Según Chromatin, el cultivo puede crecer 80% en el mundo
Según Chromatin, el cultivo puede crecer 80% en el mundo.

En los Estados Unidos es líder en sorgo y para crecer también busca expandirse en los países de América latina. Para la empresa, el sorgo es un cultivo que puede crecer un 80% en el mundo.

"La idea en la Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia es salir con la marca Chromatin", afirmó a LA NACION Gabriel Fodere, responsable de la compañía para la región. "En el corto plazo vamos a estar con los distribuidores de Nidera y armar equipos propios para buscar más contactos e ir directo a los distribuidores", agregó.

"El sorgo está experimentando una creciente demanda mundial, particularmente en alimentos y bebidas, ganadería y los mercados de combustibles sustentables. La adaptabilidad a un amplio rango geográfico, la precocidad y adaptación a sequía del cultivo lo han convertido en un contribuyente cada vez más importante a la agricultura global, particularmente en tierras marginales con recursos hídricos limitados", indicó la empresa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas