Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Confesó el corredor de picadas Alejandro Radetic y fue excarcelado

Se fijó una fianza de $100.000 y esperará el juicio abreviado en libertad, pero deberá cumplir con algunas condiciones

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 07 de junio de 2017 • 02:27
0

Ayer, alrededor de las 20, el director de investigaciones judiciales de la Fiscalía de la Ciudad, Enrique del Carril, confirmó a LA NACIÓN que el corredor de picadas Alejandro Radetic, de 36 años, y quien fue detenido el sábado pasado por correr picadas a 240 kilómetros por hora en la avenida 9 de Julio sería excarcelado.

En ese momento, Del Carril había adelantado que Radetic sería liberado antes de la medianoche, lo que efectivamente ocurrió.

"La excarcelación está en trámite. Recién hablé con (el fiscal Gonzalo) Viña y se lo excarcela porque confesó, se declaró culpable de todo, de los daños, de la corrida, de su imprudencia, de todo", había dicho, mientras explicaba que los investigadores que buscan la prueba para los fiscales están a su cargo. "La condición del juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas del juzgado N° 10 Pablo Casas era que Radetic estuviese detenido hasta tanto nosotros encontráramos pruebas sobre los hechos. Como confesó, esa condición ya no existe más. El juez no nos había dado la excarcelación por el peligro de que él podía ocultar pruebas", dijo.

Y agregó: "El fiscal planteó que si se lo excarcela tiene que haber una serie de condiciones, $100.000 de fianza, retener el auto, retirar la licencia de conducir mientras dure el juicio, que se presente en la fiscalía cada tanto y ante cualquier citación y la prohibición absoluta de participar de cualquier actividad relacionada con autos ya sea de manera pública o privada. La única manera que tiene de subir a un auto es si alguien le maneja. Prohibición de salir del país también".

Ante lo sucedido, el director de investigaciones judiciales afirmó que los tiempos para el juicio "se aceleraron" y que es probable que haya "un juicio abreviado en breve".

"Con la sentencia firme se cumplirá la pena que corresponda. Él no solo confesó sino que aportó testigos del hecho. La otra persona involucrada aún la estamos buscando y esta mas complicada porque quiso ocultar la prueba", agregó, en referencia a Alejandro Biscardi, quien continúa prófugo de la justicia.

Radetic, que había sido detenido durante un allanamiento en su casa del country Nordelta, ubicado en Tigre, es director de la división Top Race Drifting y cantante de reggaeton. En su casa, además, se habían hallado gran cantidad de armas que, al parecer, no estarían emparentadas con ésta causa judicial ya que estaban declaradas, según informó en su momento el fiscal.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas