Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El museo privado de Messi abrió sus puertas en las redes

El rosarino publicó una imagen en la que se puede ver parte de su colección de camisetas

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 10 de mayo de 2017
0

Lionel Messi , su hijo Thiago y parte de un museo de camisetas en las que se multiplican dorsales en las paredes, el piso y el techo. La imagen, publicada por Messi en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram, tiene los condimentos necesarios para explicar la repercusión que tuvo: no sólo es un guiño para quienes quieren conocer puertas adentro parte de la mansión de Casteldefels, sino que también influyen los apellidos ilustres, los no tan conocidos y aquellas casacas con una historia que está afuera de las canchas. Más de un millón y medio de reacciones en Facebook y cerca de cuatro millones de "me gusta" en Instagram explican parte de la viralización.

Mientras en Barcelona se habla de cuál será su futuro, en medio de lo que sería el inminente acuerdo para la renovación del contrato, el rosarino sacudió la agenda mediática con la foto de su museo. Una colección aconsejada por su familia, que lo impulsa a guardar recuerdos de su carrera. Allí se pueden ver camisetas suyas de la selección y de Barcelona. También la de algunos compañeros o ex jugadores con los que compartió plantel en ambos equipos: Sergio Agüero, Oscar Ustari, Luis Suárez, Gerard Pique, Dani Alves y Cesc Fábregas. De Real Madrid, eterno rival del conjunto catalán, se pueden ver la de Ángel Di María, Iker Casillas y Raúl.

Recuerdo de Brasil

Entre tantos "10", uno aparece justo por encima de la cabeza de Messi y trae el recuerdo de la final del Mundial 2014. La camiseta azul, con la leyenda "Alemania vs. Argentina, 13 julio 2014, Río de Janeiro", es la que utilizó el capitán de la selección en el cotejo disputado en el Maracaná.

Rivales y amigos

Agüero, Lavezzi y Ustari tienen su espacio en el museo. Rivales en los clubes, pero amigos y compañeros en selecciones juveniles y en la mayor. Un guiño a su círculo íntimo.

Los compatriotas

No sólo aparecen los dorsales de amigos como Ustari, Lavezzi o Agüero, o de ídolos como Pablo Aimar. Los apellidos de los futbolistas argentinos dominan la escena. También están las camisetas de Éver Banega, Leonardo Franco, Gerónimo Rulli, Manuel Lanzini, Leonel Vangioni, Hernán Lamberti, Di María, Diego Milito, Tomás De Vincenti, Mauro Boselli, Rodrigo De Paul, Lionel Scaloni, Pablo Pérez, Alejandro Domínguez y Juan Sebastián Verón.

De Mar del Plata a Barcelona

¿Cómo llegó la camiseta de Aldosivi al museo de Messi? ¿Quién se la dio? ¿Por qué? Hernán Lamberti, hoy futbolista de Central Córdoba, de Santiago del Estero, contó la historia detrás de la camiseta del conjunto marplatense en diálogo con LA NACION. "El tatuador de Messi es muy amigo mío. También me tatúa a mí. A principios de 2016, antes de uno de sus viajes, le pregunté si le podía acercar una camiseta mía y me dijo que no había problemas. No tenía ni idea si la iba a recibir, pero por suerte la recibió", contó Lamberti, desde la concentración del equipo en Buenos Aires, adonde llegaron para el partido de esta noche ante Los Andes, por la B Nacional. El intermediario fue Roberto López, el marplatense que tatúa a Messi desde hace años y que tiene relación con muchos futbolistas que juegan en el país y en el exterior. Lamberti sabía que Messi había aceptado su camiseta. Incluso, en su avatar de Twitter, luce con orgullo la foto de Leo posando con su Nº 5 de Aldosivi. Pero nunca supo qué destino había tenido ese regalo. Hasta ayer.

La conexión riverplatense

Las camisetas de Vangioni, "Chori" Domínguez, Radamel Falcao, Aimar y Lanzini hicieron ruido en las redes sociales: el dominio de apellidos con pasado en River tuvo su repercusión viral en la antesala del superclásico del fútbol argentino.ß Javier Saúl y Jeremías Prevosti

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas