Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cercos

Sergio Suppo

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 10 de mayo de 2017
0

Santa Cruz es bastante más que la provincia continental más austral de la Argentina. Una forma de describirla es presentarla como el escenario de la última gran parábola política nacional. De allí llegaron los últimos dos presidentes del peronismo, durante cuyos mandatos la industria hotelera se unió a la obra pública para desarrollar una inédita experiencia de "emprendedorismo" practicado desde la cima misma del poder. Las investigaciones judiciales pretenden ahora castigar esa creatividad.

La llegada de Macri coincidió con la continuidad de la hegemonía familiar en Santa Cruz, esta vez con la consagración como gobernadora de la hermana y cuñada de aquellos presidentes. Alicia Kirchner llegó tarde. La crisis estalló de inmediato y escaló durante el año y medio en que su mandato coincidió con el arribo de Cambiemos a la Casa Rosada. La noticia ya no es que Alicia paga los sueldos a cuentagotas, sino los periódicos cercos que sufre de manifestantes cada vez más beligerantes.

El macrismo parece entretenido contemplando un espectáculo que le resulta ajeno. Ignora que muchas tragedias pueden empezar como un juego. Mirar las desgracias es también involucrarse en ellas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas