Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El aporte permanente de la industria láctea a Atilra será un requisito para el RUCA

Así se acordó la semana pasada en el marco de la ayuda para SanCor

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 00:00
0

Atilra emitirá un libre deuda a las industrias lácteas que paguen el aporte mensual permanente acordado la semana pasada. En rigor, el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) incorporará como requisito el libre deuda de esta contribución.

Así consta en el acuerdo que celebraron el Centro de la Industria Lechera (CIL), Apymel, Atilra y el Gobierno. Allí se dispuso el pago de $ 750 por empleado para las pymes de hasta 70 trabajadores y un monto de $ 1500 para las que superan esa cantidad de empleados. Atilra cedió sobre el pago de $ 3600 que pedía en la actualidad y a cambio el Gobierno se comprometió a liberar $ 450 millones para SanCor. Por su parte, el gremio embolsará unos $ 400 millones por el pago del aporte de la industria. Esa contribución había caído un 50% en el último tiempo.

Según se fijó en el convenio, Atilra podrá usar ese pago de la industria para salud, educación, cultura, arte, esparcimiento, turismo, deportes y acciones solidarias.

Entre otros puntos, se acordó la condonación de deudas por ese aporte permanente para las empresas de hasta 70 trabajadores. Para el caso que haya acciones judiciales por esto, se recomienda a las partes "a dejarlas sin efecto, acordando en cada caso el modo más conveniente a las partes de terminar el proceso".

Para las empresas de más de 70 empleados que tienen deudas con Atilra se hizo un compromiso para que las partes busquen una solución.

Por el acuerdo también se abrió la discusión por el convenio colectivo que incluirá, entre otros puntos, las licencias por mudanza, por matrimonio, presentismo, accidentes y enfermedades inculpables, promociones, entre otros puntos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas