Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Obama suma al clima como actor en el flujo migratorio

En Milán dijo que el cambio climático y el hambre provocan el desplazamiento masivo de personas

Miércoles 10 de mayo de 2017
0
El ex presidente norteamericano Barack Obama suma al clima como actor en el flujo migratorio
El ex presidente norteamericano Barack Obama suma al clima como actor en el flujo migratorio. Foto: Archivo / DPA

MILÁN (DPA).- En su primera presentación internacional después de dejar la Casa Blanca en enero pasado, el ex presidente norteamericano Barack Obama dio ayer una charla en un foro sobre innovación alimentaria y cambio climático en la ciudad italiana de Milán, y se refirió a la recurrente crisis de los refugiados que desde hace dos años golpea a Europa.

En este contexto, el ex jefe del Salón Oval recordó que el movimiento migratorio no sólo las provocan las guerras. "Algunos de los flujos de refugiados hacia Europa no sólo se originan donde hay conflictos, sino también en los lugares donde hay escasez de alimentos, algo que empeorará a medida que prosiga el cambio climático. Por lo tanto, si no tomamos las medidas necesarias para frenar y, en última instancia, detener estas tendencias, la inmigración, que ya supone una gran carga para Europa, seguirá empeorando", dijo Obama.

Ante un auditorio que pagó 850 euros la entrada y en el que estaban presentes personalidades italianas, entre ellas el ex primer ministro Matteo Renzi, Obama sostuvo que el cambio climático fue una de sus prioridades y pidió que "Estados Unidos, China y Europa, como grandes contribuyentes (al calentamiento global), marquen el camino".

El político estadounidense se encuentra de visita desde el lunes en Milán, donde contempló el cuadro de La última cena, de Leonardo da Vinci, y recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Giuseppe Sala.

El foro en el que habló Obama es uno de los más importantes del país y tuvo la participación del actual premier, Paolo Gentiloni; el ex premier Silvio Berlusconi; el vicepresidente de Slow Food International, Edward Mukiibi, y representantes de las finanzas y el mundo empresarial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas