Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detienen al jefe de las plantas verificadoras de automotores de la Policía Bonaerense

Fue durante un allanamiento en Hurlingham

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 09 de mayo de 2017 • 21:52
0

LA PLATA.- Durante un allanamiento en Hurlingham, hoy detuvieron al jefe de las Plantas Verificadoras de Automotores de la policía Bonaerense, Alberto Miranda. La Auditoría General de Asuntos Internos llegó a la planta de Villa Tesei tras una denuncia anónima.

La denuncia llegó ayer al mail de Guillermo Berra, el auditor general de Asuntos Internos. El día era preciso, los datos también. Alberto Miranda, comisario y jefe de las Plantas Verificadoras de Automotores de toda la provincia, recaudaba 20 mil pesos por mes por cada planta. Eso decía el mail.

Cuando el mismo auditor y su equipo llegaron a la Dirección de Prevención Delito Contra la Propiedad Automotor situada en la calle Lima 443 de Villa Tesei, pero Miranda no les quiso abrir. Minutos después llegó el fiscal Marcelo Papavero, de la UFI 4 de San Martín, y allanó el lugar. Ahí encontraron, según fuentes del ministerio de Seguridad, "cerca de 200 mil pesos escondidos en distintos lugares de la planta" y un arma de fuego sin registrar.

Alberto Miranda fue desafectado de la fuerza y está detenido. Dentro del ministerio sospechan que esta información se filtró gracias al despido de Pissaco, Superintendente de Investigaciones, a quien le dieron el "pase a retiro activo obligatorio" la semana pasada junto con otros jefes más, incluido el cuestionado Superintendente Fernando Grasso.

"Este es un trabajo que empezamos a partir de una denuncia que se hizo el año pasado dentro de un programa de protección al denunciante de Asuntos Internos. A partir de ahí se hizo un trabajo donde se inspeccionaron las quince plantas más otras plantas que hay en el interior de la provincia", dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en declaraciones televisivas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas