Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Casi el 19% de los porteños vive en la pobreza

Miércoles 10 de mayo de 2017
0

El 18,9% de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires se ubicaron -al cierre de 2016- por debajo de la línea de pobreza, y de ese total el 5% era indigente, de acuerdo con un informe elaborado por la Oficina de Estadísticas del gobierno porteño. Esto es, 578.000 personas, sobre algo más de tres millones de habitantes de la Capital, son pobres, y de ese subtotal 154.000 son indigentes, según precisó la dependencia. Además, el 8,7% de los porteños, equivalente a 266.000 personas, está en la categoría "No pobres vulnerables", lo que significa que apenas pueden adquirir la cantidad de servicios y/o alimentos necesarios para no caer por debajo de la línea de la pobreza. Otro 8,8% es considerado "Sector Medio Frágil". El 18,9% de nivel de pobreza del último trimestre del año pasado se ubicó por arriba del 17,6% del primer trimestre de 2016.

Situación social

Unas 578.000 personas, sobre algo más de tres millones de habitantes de la Capital, son pobres, y de ese subtotal 154.000 son indigentes

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas