Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Roberto Gargarella, sobre la Corte Suprema: "Las señales que está dando son bastante conservadoras"

El jurista hizo alusión al fallo de la Corte que declaró aplicable el beneficio del 2x1 para la prisión en un caso de delito de lesa humanidad

Martes 09 de mayo de 2017 • 22:32

cerrar

La discusión que envuelve al fallo de la Corte Suprema que declaró aplicable el beneficio del 2x1 para la prisión en un caso de delito de lesa humanidad no se detiene. El jurista Roberto Gargarella pasó por el programa Terapia de Noticias emitido en la señal LN + y compartió su análisis sobre la cuestión. "El fallo de la mayoría es equivocado. Hay razones técnicas y políticas. Yo estaría en contra del voto de la mayoría como del voto de la minoría (...) Tenía sentido repensar la cuestión de las garantías y cómo se aplicaban o no se aplicaban en relación a los represores".

"La orientación que tuvo el fallo en un punto crucial fue correcta: tenemos que repensar cómo estamos aplicando las garantías porque hemos estado fallando, hemos estado tomando decisiones equivocadas", reflexionó Gargarella y añadió: "La Corte está tratando dar señales sobre cuál es su nueva agenda y es importante que la sociedad señale: 'vemos problemas acá' (...). Las señales que está dando son bastante conservadoras, en términos de orden, restablecimiento de la autoridad, enjuiciamiento de los represores".

En esta nota:
Te puede interesar