Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Miércoles 10 de mayo de 2017
0

Encuesta oficial

Aumentó casi un 8% el turismo de extranjeros

El turismo extranjero aumentó casi el 8% si se compara marzo de 2016 con ese mismo mes del año actual, según se desprende de la Encuesta de Turismo Internacional difundida ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El relevamiento mide el tránsito por el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza. Según los resultados, de los 198.600 arribos registrados el 27,7% corresponde a turistas europeos, el 19,9% a brasileños y el 14,7% a norteamericanos y canadienses. La estadía promedio en nuestro país fue de casi 14 noches y se estiró a casi 20, en el caso de los europeos. El relevamiento permitió determinar que en el primer trimestre de este año se verificó un aumento del 2,4% en los arribos de turistas por ambas estaciones aéreas y del 34% en el aeropuerto de Córdoba. Durante ese lapso, se recibieron 605.200 turistas. Medido desde el punto de vista económico, significó un crecimiento interanual de 13%. En el primer trimestre de 2017, el impacto económico fue de US$ 836,9 millones, se informó ayer oficialmente.

Investigación

Sin responsables a un año del ataque en la comuna 4

"Lamentamos que todavía no haya detenidos a pesar de que queda claro quiénes fueron los agresores", lamentó el jefe del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, Carlos Tomada, al referirse a la falta de sanciones por la agresión sufrida hace un año por Matías Scinica y Fernando Abal Medina. Fue durante una reunión de la que participaron junto con el senador Juan Manuel Abal Medina en la sede de la comuna 4, donde ocurrió el ataque. Ayer, el consejo consultivo de la comuna 4 cuestionó la lentitud en la investigación de aquel episodio, a pesar de la existencia de filmaciones.

En Montserrat

Recuerdan a Félix Luna y su revista Todo es Historia

La Academia Nacional de Historia brindará un homenaje a la revista de divulgación Todo es Historia, fundada por Félix Luna. Hoy, de 13 a 15, en su sede de Balcarce 239, se desarrollará un panel sobre "Todo es Historia y Félix Luna: una original experiencia de divulgación: 1967-2017". Compartirán sus apreciaciones el presidente de la entidad, Roberto Cortés Conde; los académicos nacionales Natalio Botana y Carlos Páez de la Torre; y el académico de La Rioja, Miguel Bravo Tedín. Coordinará la mesa María Sáenz Quesada, secretaria académica. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas