Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con la hazaña como incentivo, Atlético choca con el Madrid

El equipo de Simeone deberá levantar un 3 a 0; apuesta por el "equilibrio emocional"

Miércoles 10 de mayo de 2017
0

MADRID.- Había pasado apenas un puñado de minutos. El malestar se entrometía en el universo de Atlético de Madrid , un grande con largos años desoladores, hasta el arribo de Diego Simeone. El pasado, en realidad, quedaba a un costado: Real Madrid, el del clásico de toda la vida, le había ganado por 3 a 0, en la primera semifinal de la Champions League, un golpazo táctico y anímico. Aún conmovido, Simeone no traicionó su ideal. Primero, aconsejó a los jugadores en la intimidad del vestuario: "El que no crea que se puede, que dé un paso al costado". Más tarde, enfrentó a los medios: "El partido contra el Madrid será imposible para muchos, para nosotros no".

Ésa es la mentalidad que mantiene, en la antesala del choque de hoy, a las 15.45, en el estadio Vicente Calderón, contra el Madrid de Cristiano, el autor de los tres goles. "Si tengo que motivar a mis jugadores para este partido, me tendría que ir. El partido empieza desde la primera hora. Nos ganaron 3-0 y dos finales de Champions. Estamos ante un lindo desafío", aconseja, según consignó el diario Marca.

Irá al ataque. No le queda otra opción, por más que intuye que el contraataque de Real Madrid es el mejor del planeta. Se aferra para alcanzar la hazaña en el coraje de un club que siempre vivió a la sombra del gigante: "Nuestra intención es empezar el partido fuerte. Si tenemos equilibrio con lo emocional, nos ayudará para hacer un gran partido".

Con todo a favor, Sergio Ramos, defensor de Real, elogió el trabajo de Simeone ("ha conseguido hacer un Atlético competitivo") y despejó críticas con una ironía: "Aquí parece que todos nos hemos criado en Beverly Hills y que tenemos una cuenta de 40 (millones)..Tenemos valores de sacrificio y educación".

Siempre un argentino

2015/2016: la adrenalina de los penales

Real Madrid empató 1-1 con Atlético de Madrid y se consagró al ganar 5-3 en los penales. Augusto Fernández, en Atlético, fue reeemplazado a los 7 minutos del segundo tiempo; Angel Correa, en el banco. Diego Simeone, el DT.

2014/2015: una diferencia de categoría colectiva

Barcelona venció a Juventus por 3 a 1, con Lionel Messi y Javier Mascherano. Carlos Tevez actuó en el conjunto de Turín; Roberto Pereyra entró a 11 minutos del cierre.

2013/2014: la goleada, en el tiempo suplementario

Real Madrid goleó al Atlético de Madrid de Diego Simeone por 4 a 1. Ángel Di María jugó para el Madrid y José Sosa ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo en el Aleti. No hubo argentinos en la final de 2012/2013.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas