Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Liberaron a Radetic, pero retendrán su licencia para conducir

El juez fijó una fianza de $ 100.000 y prohibió al acusado la participación en carreras

Miércoles 10 de mayo de 2017
0

Alejandro Radetic, el conductor que exhibió a través de Internet un video para mostrar que manejaba por la 9 de Julio a más de 240 kilómetros por hora, fue excarcelado anoche por decisión del juez Pablo Casal, quien consideró que su libertad no entorpecerá la investigación.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que el juez consideró que cesó el riesgo de entorpecimiento porque Radetic entregó su camioneta y hubo testigos que lo incriminaron.

El abogado de Radetic, Rodolfo Baqué, afirmó en diálogo con la prensa que el conductor deberá "pagar una fianza de 100.000 pesos, entregar la licencia de conducir, no podrá manejar ni participar de espectáculos automovilísticos, y cada 15 días deberá presentarse en la fiscalía".

Y agregó: "Radetic tiene derecho a defenderse en libertad, pero de ser hallado culpable las consecuencias van a ser graves".

El caso generó una fuerte polémica pública, al sumarse las imágenes publicadas en redes sociales por Radetic, que lo muestran rodeado en forma permanente por armas y dinero en efectivo.

Las autoridades judiciales que el sábado pasado arrestaron a Radetic en su vivienda en Nordelta aseguraron que las numerosas armas encontradas allí se encuentran registradas. Sin embargo, aún no se aclaró si se iniciará algún expediente para quitar al acusado la posibilidad de la tenencia de armas. Los fusiles que se observan en las imágenes serían de calibre 22 largo y no 5.56, que es el calibre utilizado en esos modelos por las fuerzas de seguridad y militares.

Más allá de la controversia por el armamento, los videos que demostrarían la imprudencia del sospechoso en el momento de conducir vehículos motivaron un alerta también de la entidad Luchemos por la Vida, que presentará en el Congreso una iniciativa sobre endurecimiento de las penas por infracciones viales, en espera de que sea tomada esa recomendación como base de un proyecto de ley, según adelantó la directora de Investigación y Educación Vial de Luchemos por la Vida, María Cristina Isoba.

La especialista aseguró que de aplicarse una legislación más severa no habría casos como la picada que realizó el piloto Radetic y otro hombre en la 9 de Julio y en la autopista Illia a unos 240 kilómetros por hora. "Ese caso no es casualidad, esto sucede porque fallan los controles que deben disuadir a la gente de realizar estos comportamientos", aseveró Isoba, tras evaluar que quienes corrieron esa picada lo hicieron porque gozan de "impunidad, porque nuestra debilidad como país es tener un sistema laxo".

En la iniciativa expuesta por Luchemos por la Vida se plantea que si un conductor sobrepasa por 50 km/h la máxima en calles, rutas o autopistas "sea sancionado como un delincuente, no que sea sólo una falta, sino que pueda ir preso", explicó Isoba.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas