Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sergio Massa sobre el 2x1: "El silencio del presidente Macri frente al fallo aturde"

El líder del Frente Renovador criticó al mandatario durante la sesión de diputados de esta tarde

Martes 09 de mayo de 2017 • 23:37
0

Durante la sesión de diputados de esta tarde, donde se dio media sanción a la ley que limita la aplicación del 2x1 en delitos de lesa humanidad , el líder del Frente Renovador, Sergio Massa , criticó al presidente Mauricio Macri por no haberse manifestado al respecto.

Foto: Archivo

"El fallo fue grave porque se trató de un retroceso enorme para la Argentina. Nosotros elegimos llevar nuestro reclamo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para habilitar el reclamo argentino frente a la Corte Interamericana. Es una tarea que le corresponde al Gobierno, por eso creo que el silencio del Presidente Macri frente al fallo aturde", dijo Massa. Y agregó: "Argentina no puede retroceder en materia de derechos humanos. El mensaje de impunidad no puede invadir nuestras calles".

Y subrayó la necesidad de modificar la legislatura vigente en materia penal al sostener: "Argentina tiene un sistema penal que desgraciadamente ha sido infectado con muchos beneficios a delincuentes. El 2x1, las libertades transitorias, las libertades condicionales, los regímenes de premios frente a las aparentes buena conducta, son mecanismo que sólo llevan a la violación de sentencias que dictan los jueces".

Asimismo, expresó que se debe terminar "de una vez por todas con el cuento del acogimiento a beneficios a través de trampas procesales", pero no solamente para delitos de lesa humanidad sino para toda clase de delitos, aclaró.

Consultado sobre las modificaciones a la ley que ya posee media sanción y que determina que el 2x1 "no es aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho internacional", el diputado explicó: "Lo más importante es avanzar en corregir este mamarracho que una parte de la Corte llevó adelante. Es fundamental que hoy salga una ley con consenso que limite el fallo y haga una interpretación, y obligue a la Corte a fijar nueva jurisprudencia en este sentido".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas