Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Habló Manu Ginóbili: lo que dijo sobre la tapa a James Harden y cómo se sintió después de jugar más de 30 minutos a los 39 años

El bahiense fue una de las figuras de San Antonio Spurs en la victoria sobre Houston Rockets, que los dejó 3-2 arriba en la serie de semifinales de Confederencia de la NBA

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 07:59
0

cerrar

SAN ANTONIO.- Se suspendió en el aire y, desde atrás, le tapó el lanzamiento a, quizás, uno de los mejores jugadores de la temporada de la NBA:James Harden. El público lo ovacionó de pie, una vez más. No era como para menos, esa defensa valió un triunfo. Y no cualquier triunfo: el que adelantó 3-2 a San Antonio Spurs ante Houston Rockets en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Por esa jugada, y por otros grandes momentos, Manu Ginóbili fue una de las figuras del equipo, cosechando elogios de todos sus compañeros y de su coach, Gregg Popovich.

"Fue duro. Me sentí bien. En todo el año no había jugado 30 minutos. Y, para ser la primera vez, me sentí muy bien"
Ginóbili

Compartilo

Pero, ¿qué dijo él de esa gran tapa? ¿Cómo se sintió después de haber jugado 32 minutos, muy por encima de su promedio en esta temporada? En el vestuario, minutos después del partido, Manu habló con LA NACIÓN y contó sus sensaciones. Primero, claro, contó cómo tomó la decisión de marcar desde atrás a Harden, corriendo el peligro de cometerle infracción. "Uno toma decisiones faltando muy poco tiempo. No tiene nada de tiempo de pensar. Y sucedió. Traté de molestarlo todo el tiempo que podía y sucedió. Traté de molestarlo desde atrás todo el tiempo y me encontré muy cerca de la pelota... Y fui por ella. Salió bien, por suerte", dijo el bahiense.

cerrar

Ginóbili aportó 12 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en 32 minutos. Su físico, pese a tener 39 años y a enfrentar rivales mucho más jóvenes, aguantó y no evidenció muestras de cansancio dentro del campo de juego. Sin embargo, cuando las revoluciones bajaron y los músculos se enfriaron, el argentino sí sintió el desgaste. "Fue duro. Me sentí bien. En todo el año no había jugado 30 minutos. Y, para ser la primera vez en esta instancia, me sentí muy bien. Ahora no tanto. Estoy cansado y se siente. En el momento, por la adrenalina, por el entusiasmo y por la situación que estábamos jugando, pasa un poco desapercibido. Pero fue un partido durísimo. Jugar un partido a tiempo suplementario, contra un equipo como ellos que corren mucho, fue muy duro".

cerrar

Las declaraciones de Manu Ginóbili, en Más Despiertos:

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas