Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El tuit más compartido de la historia no es la foto de Ellen DeGeneres: el insólito pedido que hizo viral a un adolescente

Carter Wilkerson, de 16 años, batió el récord que había logrado la presentadora de los Oscar en 2014; qué hizo para ganar el primer puesto

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 11:51
Carter se convirtió en un fenómeno viral tras pedir nuggets de pollo gratis a una empresa de comida rápida
Carter se convirtió en un fenómeno viral tras pedir nuggets de pollo gratis a una empresa de comida rápida.
0

El 5 de abril, Carter Wilkerson, de 16 años, le preguntó por Twitter a Wendy's, una cadena de comida rápida de Estados Unidos, cuántos retuits necesitaba para recibir nuggets de pollo gratis por un año: "18 millones" fue la respuesta de la empresa.

"Considérenlo hecho", respondió sin intimidarse el joven de Reno, Nevada, en el oeste de los Estados Unidos. A continuación, publicó una captura de pantalla de los mensajes con el encabezado "AYÚDENME POR FAVOR. UN HOMBRE NECESITA SUS NUGGS".

El selfie de los Oscar 2014 que obtuvo el primer récord de ser el más retuiteado.
El selfie de los Oscar 2014 que obtuvo el primer récord de ser el más retuiteado.. Foto: LA NACION

Hasta el cierre de este artículo, la petición del adolescente había sido compartida más de 3,5 millones de veces, convirtiéndose en el tuit más retuiteado de la historia, tras superar el récord de la famosa selfie de Ellen DeGeneres con la primera fila de invitados a los Oscar durante la ceremonia del 2014.Esa foto, en la que aparecían Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Kevin Spacey y Meryl Streep, entre otros, tuvo 2,1 millones de retuits apenas terminó la transmisión de los premios.

Cuando Wilkerson publicó por primera vez su tuit, el 5 de abril, la foto de Ellen tenía 3,2 millones de retuits. DeGeneres mencionó la amenaza a su récord en su programa una semana después, cuando el tuit de Carter ya alcanzaba los 2,6 millones de compartidos. "Trabajé muy duro para alcanzar ese récord, ¿y este chico pidió nuggets?", dijo.

A diferencia de Ellen, mundialmente famosa y una estrella tuitera, Carter tenía 138 seguidores cuando decidió iniciar este pedido. Ahora tiene más de 110 mil y su cuenta fue verificada por Twitter.

"No esperábamos la respuesta de Carter ni podíamos anticipar el apoyo abrumador que recibió", dijo un vocero de Wendy's. La compañía prometió donar 100 mil dólares cuando se convirtiera en el tuit récord de la historia. Y cumplió. La donación está dirigida a una organización de caridad en nombre de Wilkerson, Dave Thomas Foundation for Adoption. Desde la página que creó Carter, Nuggsforcarter.com, también se reúnen fondos para la fundación Pinocchio's Mom on the run.

Otras promesas

El tuit inicial de Carter se volvió viral rápidamente. Fue compartido por un millón de personas en los primeros dos días y pronto tuvo el apoyo de grandes empresas: Apple Music, Microsoft, Amazon, Google y Twitter, celebridades como Aaron Paul, uno de los actores de Breaking Bad. Además, no tardó en llegar otra oferta: "Si consigues 18 millones de retuits, te daremos un vuelo gratis para llevarte a cualquier Wendy's del mundo", publicó United Airlines. Incluso Google creó un doodle de nuggets en su honor.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas