Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Antes de la marcha contra el fallo del 2x1, Mauricio Macri brindará una conferencia de prensa en Mendoza

El Presidente tendrá actividad oficial en esa provincia; aún no se pronunció sobre la decisión de la Corte Suprema que benefició a represores

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 09:57
0

Mauricio Macri partió esta mañana hacia Mendoza, donde participará del acto de habilitación de Internet en una pequeña localidad cuyana y visitará una fábrica.

El Presidente partió poco después de las 8, en el Tango 10, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, según consignó la agencia DyN.

Macri viajó acompañado por los ministros Ricardo Buryaile (Agroindustria), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología) y Oscar Aguad (Comunicaciones). En Mendoza, será recibido por el gobernador Alfredo Cornejo. Está previsto que brinde una conferencia de prensa en el aeropuerto de El Plumerillo, alrededor de las 13.

El jefe del Estado hablará horas antes de la marcha a la Plaza de Mayo convocada por los organismos de derechos humanos en rechazo del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró aplicable el 2x1 en un caso de delito de lesa humanidad. Si bien Macri aún no se pronunció sobre la decisión del máximo tribunal, la Casa Rosada endureció su postura respecto del fallo con el correr de los días.

cerrar

Cuando se conoció el pronunciamiento de los jueces, los voceros designados por el Ejecutivo fueron el ministro de Justicia, Germán Garavano , y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Ambos hablaron de respetar y acatar los fallos de la Corte, aunque Garavano resaltó que el "dos por uno" era un "engendro" jurídico.

Días después, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal subieron el tono de las críticas de Cambiemos hacia la decisión del máximo tribunal. Ayer, el oficialismo acordó con la oposición un proyecto común para acota el efecto de la resolución de la Corte que benefició a los represores.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción en Diputados, sería convertida en ley esta tarde por el Senado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas