Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo quedaron los otros Grupos: el análisis del sorteo del Mundial de rugby 2019

A los Pumas les tocó una zona muy complicada... ¿Y al resto?

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 10 de mayo de 2017 • 10:01
-
-. Foto: Reuters
0

El grupo de la Argentina, como era de esperarse, resultó el más luchado del sorteo del Mundial de Japón 2019 realizado esta madrugada en Kyoto, con Inglaterra y Francia como contendientes y el ganador de la eliminatoria americana y el segundo de la de Oceanía como complementos de peso. Las otras tres zonas, aunque aparecen a priori más claras respecto de quiénes pasarán a cuartos de final, conservan cada una su atractivo.

Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1, Playoff Oceanía 3 / Europa 2

A simple vista aparece como la zona menos portentosa, ya Irlanda y Escocia eran los más débiles de cada uno de sus bolilleros. Así y todo, terminó por configurarse un grupo parejo y atractivo. Japón, el anfitrión, resultó por lejos el equipo más beneficiado. Ya en Inglaterra 2015 los nipones demostraron de qué son capaces al derrotar a Sudáfrica, y ahora tendrán revancha ante Escocia. En el Mundial pasado, los escoceses se impusieron en Gloucester aprovechando el desgaste de los japoneses, que sólo tuvieron tres días de descanso luego del batacazo en el debut.

Además, Irlanda vs. Escocia es un clásico. A dos años del Mundial, los irlandeses son favoritos. Vienen de vencer a Nueva Zelanda e Inglaterra. Pero el único antecedente mundialista favorece a Escocia, que se impuso en la zona de grupos en 1991 camino a su mejor ubicación histórica (4°). Irlanda, en cambio, nunca pasó de cuartos de final.

El grupo tendrá otros dos rivales de fuste que lucharán por la clasificación directa al Mundial 2023: Rumania es amplio favorito a ganar la eliminatoria europea ahora que no está Georgia y todo indica que el cuarto será un equipo oceánico (Tonga o Samoa), siempre temibles.

Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, África 1, Repechaje

Lo que todos temían finalmente se produjo: Nueva Zelanda y Sudáfrica chocarán en la primera etapa. El más perjudicado resultó Italia, que en definitiva tuvo el sorteo menos favorable. Será el primer enfrentamiento entre los pesos pesados del Hemisferio Sur en zona de clasificación, en un historial que está igualado en dos: Sudáfrica se impuso en la final de 1995 y el partido por el tercer puesto en 1999 y Nueva Zelanda lo hizo en cuartos de final de 2003 y en la semifinal de 2015.

Así y todo, no todo está perdido para los italianos, que tienen como aliciente el hecho de haber derrotado a los Springboks por primera vez en su historia en noviembre último. Y al menos tendrá dos rivales más débiles para guardar energías: Namibia aparece como favorito a ganar la zona africana y el ganador del repechaje en teoría debería salir de entre España, Rusia y Uruguay.

Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1, América 2

Será el séptimo enfrentamiento en nueve mundiales entre Australia y Gales. Los Wallabies tienen ventaja en el historial de 5-1. Si bien éstos aparecen como los grandes favoritos, no pueden descuidarse del ascendente Georgia y mucho menos del ganador de la eliminatoria de Oceanía.

Si como todo indica éste será Fiji, se repetirán tres rivales de lo que fue el grupo de la muerte de Inglaterra 2015, aunque sin el local. Buena oportunidad de tomarse revancha para los isleños, que ya dejaron afuera de cuartos a Gales en 2007. Además, sería el cuarto Mundial seguido en que ambos compartan la zona. Y si llega a ser Samoa, recuérdese que ya los venció en 1991 y 1999.

El cuarto componente saldrá de una eliminatoria entre el perdedor de Estados Unidos vs. Canadá y el ganador del Sudamericano (Uruguay es favorito sobre Chile, Brasil y Paraguay).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas