Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Confirmado: cambian los horarios del subte de lunes a viernes y también los sábados

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los anunciará este mediodía; unas 400.000 personas votaron a favor de la propuesta oficial

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 10:55
0
La red de subtes cambia de horario
La red de subtes cambia de horario.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta , anunciará el cambio de horario en la red de subterráneos. Casi 400.000 personas votaron a favor de la propuesta oficial elevada días atrás a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y SBASE.

Según el nuevo esquema, las líneas funcionarán desde las 5:30 hasta las 23:30 de lunes a viernes, y de 6 a 24 los sábados (los horarios varían levemente según cada línea). En tanto, los domingos y feriados mantendrán los esquemas actuales entre las 8 y las 22:30.

El jefe de Gobierno anunciará las modificaciones hoy a las 16 en un evento en las avenidas Las Heras y Pueyrredón, en la Plaza Mitre.

El legislador porteño de la CC- ARI, Maximiliano Ferraro, consideró que "esta medida puede ser el puntapié a lograr la extensión del horario de funcionamiento del subte para mejorar la vida de los ciudadanos y la movilidad en Buenos Aires".

"Celebramos la intención del Ejecutivo que beneficiará a miles de personas que viajan tarde por la noche. Pero también entendemos que es fundamental el tratamiento de un proyecto de ley que legisle en esta materia, que mejore la oferta horaria del subte a un mínimo de funcionamiento de 20 horas", dijo. Y añadió: "Sabemos que esto generaría mayores costos, pero también que es posible. En este sentido, necesitamos rediscutir la concesión del Subte: una concesión que lleva más de 20 años, a un alto costo para el Estado y con un servicio que aún no es suficiente".

Santilli expone sobre medio ambiente en Catamarca. El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, viajará mañana a la provincia de Catamarca para participar del "II Encuentro Nacional de Vicegobernadores y Presidentes de Concejos Deliberantes", donde expondrá sobre medio ambiente y la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Estará acompañado por el presidente de la Ceamse, Gustavo Coria, el Ministro de Gobierno Porteño, Bruno Screnci Silva, y el legislador porteño de Pro, Agustín Forchieri, quien preside la Comisión de Planeamiento Urbano.

"Debemos alentar las políticas de separación en origen y tenemos que percibir el residuo como una oportunidad, que tiene que ser respetado en toda su evolución; tenemos que insistir en la separación en el origen, para lo cual es fundamental la actitud de los municipios", afirmó Coria.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas