Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Princesa de Asturias: los candidatos que perdieron el premio frente a Les Luthiers

El jurado eligió a los argentinos frente a una lista de destacadas figuras internacionales

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 10:37
La presentadora inglesa Christiane Amampour, de CNN
La presentadora inglesa Christiane Amampour, de CNN. Foto: Twitter
0

MADRID.- El grupo cómico argentino Les Luthiers , que lleva medio siglo mezclando teatro, humor y música en sus espectáculos, ganó el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades de 2017, anunció hoy la fundación que entrega el galardón.

Actualmente el grupo está conformado por cuatro de sus miembros fundadores, Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés y Carlos López Puccio; junto con Horacio "Tato" Turano y Martín O'Connor. El quinto miembro fundador, Daniel Rabinovich, falleció en agosto de 2015.

El director de The New York Times, Arthur Ochs Sulzberger Jr.
El director de The New York Times, Arthur Ochs Sulzberger Jr.. Foto: AP

Les Luthiers, creado en 1967, es "uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana desde la creación artística y el humor", señaló el fallo del jurado, que eligió a los argentinos frente a candidatos reconocidos de otros países.

Uno de los que no fue es el filósofo mexicano Miguel León-Portilla, experto en materia del pensamiento y la literatura náhuatl, una macrolengua yuto-nahua que se habla en México.

Otro de los candidatos a ganar el premio era Martin Baron, el director de The Washington Post; también lo era su par de The New York Times, Arthur Ochs Sulzberger jr. La presentadora inglesa Christiane Amampour, de CNN, también sonaba entre las posibles ganadoras.

Entre los artistas, figuraba el nombre del dibujante español José María Pérez "Peridis", que tiene una tira diaria en el diario El País y participó en distintos programas informativos. La lista estaba conformada además por el biólogo Francisco José Ayala.

Por último figuraba entre los posibles ganadores la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Foto: Archivo

Agencias AP, Télam y ANSA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas