Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Masters 1000 de Madrid: Diego Schwartzman perdió ante Kei Nishikori y ya no quedan argentinos

El Peque cayó en tres set ante el japonés, que no jugaba desde marzo por una lesión, en la segunda rueda del certamen

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 11:01
El Peque no pudo en Madrid
El Peque no pudo en Madrid. Foto: Reuters
0

MADRID.- Ya no quedan argentinos en el Masters 1000 de esta ciudad. Es que Diego Schwartzman cayó hoy ante el japonés Kei Nishikori por 1-6, 6-0 y 6-4 en la segunda rueda del certamen y se así se fue la última esperanza de nuestro país.

"Me da un poco de bronca porque últimamente se me escapan partidos así por poquito"
Schwartzman

Compartilo

Schwartzman estuvo de nuevo cerca de conseguir su primera victoria ante un jugador de los diez mejores del mundo, pero Nishikori reaccionó con fuerza tras un primer set en el que nada pudo hacer ante el argentino. Nishikori, octavo del ranking, no jugaba desde finales de marzo por una lesión de muñeca. De hecho, su presencia en el polvo de ladrillo de esta ciudad estuvo en duda hasta última hora.

"El primer set fue atípico", comentó a dpa Schwartzman después de dos horas de partido. "Él llevaba sin jugar varias semanas y yo sabía que el principio podría ser importante y jugué bien intenso y me salieron las cosas. A él le costó entrar en ritmo".

"El segundo set se me fue muy rápido después de ganar muy bien el primer set. Arranqué un poco mal y él mejoró un poco", agregó en su análisis. "En el tercer set algunas pelotas importantes se me fueron cerca de la línea y él arriesgó y le salió bien".

La perlita del calentamiento: recibió un pelotazo en la ingle

Número cuarenta del ranking, Schwartzman acumula 12 derrotas en el mismo número de partidos que jugó ante tenistas del "top ten". Este año, sin embargo, llevó a Nishikori a tres sets en Buenos Aires y en Madrid y tuvo opciones la semana pasada ante el croata Marin Cilic en Estambul.

"Me da un poco de bronca porque últimamente se me escapan partidos así por poquito. Estuve cerca con Cilic la semana pasada, con (David) Goffin en Miami. Todas muy cerca. Espero que dentro de poco se dé", explicó el argentino a DPA. "En todos los partidos tengo muchas chances. Es también ligar un poquito de suerte en algunas de esas, que no se vaya la pelota y que caiga de mi lado".

Schwartzman jugará la semana que viene el torneo de Roma y después directamente Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas