Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump no da nombres pero asegura que el nuevo director del FBI será “mucho mejor”

El presidente de EE.UU. aseguró además que con el tiempo le agradecerán por su decisión

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 11:38
0
Trump no da nombres pero dice que el nuevo director del FBI será “mucho mejor”
Trump no da nombres pero dice que el nuevo director del FBI será “mucho mejor”. Foto: AP

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo hoy en su medio de comunicación favorito, , que James Comey "será reemplazado por alguien que hará un trabajo mucho mejor, recuperando el espíritu y el prestigio del FBI".

El mensaje del presidente llegó hoy bien temprano, el día después que mandara la carta por medio de la cual despidió al director del FBI, que estaba en medio de una tormenta por la investigación de espionaje a cargo de Rusia durante la pasada campaña presidencial y que meses atrás había abierto una investigación sobre Hillary Clinton por el uso indebido de su mail personal para trata cuestiones de Estado.

En un tuit posterior, Trump dijo que Comey "perdió la confianza de casi todos en Washington , tanto republicanos como demócratas" y añadió: "Cuando las cosas se tranquilicen, ¡me lo agradecerán!", de acuerdo a lo publicado por la agencia AP.

Tras conocerse la noticia ayer, desde la oposición todos trazaron el mismo paralelismo: la “Masacre de sábado por la noche”, el 20 de octubre de 1973, cuando Richard Nixon decidió echar a Archibald Cox, el investigador especial del escándalo Watergate. La comparación se escuchó, una y otra vez, en las cadenas de televisión, en Twitter y en el Congreso.

Es que además de la investigación del Emailgate a Hillary Clinton, Comey lideraba la investigación del Rusiagate, la intromisión del Kremlin en la última elección presidencial, que buscaba esclarecer si había habido colusión entre el gobierno de Vladimir Putin y la campaña del presidente. La sospecha en mente de todos: Trump echó a Comey para encubrir esa investigación.

Reunión clave con Rusia

El presidente estadounidense se reunió hoy en la Casa Blanca con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, según confirmaron fuentes diplomáticas rusas y reproduce la agencia DPA.

Las relaciones ruso-estadounidenses pasan por momentos de tensión por el apoyo de Moscú al régimen de Bashar al-Assad en Siria . Desde el entorno de Trump señalaron que se buscaron temas de coincidencia entre ambos países para una mayor cooperación.

Con la colaboración de Rafael Mathus Ruiz, corresponsal en Estados Unidos

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas