Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Pretendemos manejar ideas y palabras más que cosas burdas", dijo Marcos Mundstock

El músico y actor se mostró sorprendido y feliz por el Princesa de Asturias que ganó hoy el grupo; el próximo sábado se estrenará en Buenos Aires su nuevo espectáculo, Gran Reserva

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 12:11
Les Luthiers y su original propuesta que cumple 50 años de vigencia
Les Luthiers y su original propuesta que cumple 50 años de vigencia.
0

"íEstoy feliz! Estamos muy contentos con este premio. Nos han nominado muchos años para el mismo y cada vez que lo están por entregar alguna esperancita tenemos. Pero lo último que sabíamos era que había 28 nominados en esta categoría de Comunicación y Humanidades. Fue una sorpresa, una alegría enorme", aseguró Marcos Mundstock, sobre el Premio Princesa de Asturias que le fue otorgado a Les Luthiers, según consigna DPA. El músico y humorista habló también de la importancia que tiene el haber sido elegido para este galardón entre grandes figuras de la escena mundial. "Había algunos monstruitos entre los nominados, como Martin Scorsese , que te arranca risas, te arranca lágrimas y te arranca gritos", sostuvo. En los considerandos de la premiación el jurado español dice que el grupo fue premiado por "su original tratamiento del lenguaje, de los instrumentos musicales y de la acción escénica",

Por su parte Mundstock tambien se refirió al trabajo del grupo del que él es un histórico integrante. "Generar alegría y sonrisas es lo que hacemos, con una aspiración cultural nuestra, nos gusta hacer las cosas bien, provocar la risa con altura", subrayó. Más adelante agregó que la clave del éxito del grupo residía en "La combinación de un producto elaborado que pretende manejar más ideas y palabras que cosas más burdas. Con eso logramos un espectáculo de dos horas donde la gente se ríe a carcajadas cada 20 segundos. Otra clave es mezclar humorismo con música muy bien servida. Con toda esa mezcla rara hemos creado un estilo".

La vigencia de ese estilo cumple justamente 50 años en esta temporada y podrá apreciarse en su nuevo espectáculo, Gran Reserva, con el que harán una gira por varias ciudades del país y que ya se inició el fin de semana último en Rosario, como es su tradición, y llegará a Buenos Aires, al teatro Gran Rex el 19 de mayo, para luego visitar otras localidades del país, como Córdoba y Mendoza, en una gira que se extenderá hasta fin de año.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas