Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Papa Francisco: "Mi corazón estuvo en Luján estos días"

El pontífice recordó a la Virgen Patrona de la Argentina al saludar a compatriotas al final de la audiencia general de los miércoles

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 11:36
SEGUIR
LA NACION
0
Papa Francisco:
Papa Francisco:. Foto: AP / Alessandra Tarantino

ROMA.-El papa Francisco envió hoy un saludo especial a sus compatriotas argentinos al recordar que el lunes pasado se celebró el día de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

"Quisiera enviar un saludo desde aquí a los fieles de mi patria, que hace dos días celebraron la Solemnidad de la Patrona de Argentina, Nuestra Señora de Luján. Mi corazón estuvo en Luján estos días. Que el Señor los bendiga", dijo Francisco, al saludar a los argentinos presentes en la audiencia general de los miércoles, en la Plaza de San Pedro.

Siendo arzobispo de Buenos Aires, el Papa, devoto mariano, solía celebrar misa y confesar durante largas horas a quienes peregrinaban a la Basílica de Luján.

Hoy, durante la catequesis de la audiencia general, Francisco reflexionó sobre la figura de la Virgen como "madre de la esperanza". "Ella pasó también por momentos muy difíciles. No era fácil responder con un «sí» al anuncio del Ángel y acoger en su seno el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios. Después, en el momento crucial de la vida de Jesús, cuando casi todos lo han abandonado, María permaneció junto a la cruz de su Hijo por amor de madre y por fidelidad al plan de Dios", dijo.

Destacó, además, que pese a que la Virgen "no siempre comprendía todo lo que estaba sucediendo", aparece como "una mujer valiente, que no se detiene ante las dificultades". "Por último, también la vemos al comienzo de la Iglesia, junto a los discípulos de su Hijo, acompañándolos y animándolos como madre de esperanza", evocó. "Así nos enseña que en los momentos de dificultad, cuando parece que nada tiene sentido, siempre tenemos que esperar y confiar en Dios", explicó.

A Fátima

Al saludar a los fieles de lengua portuguesa, Francisco recordó que este viernes y sábado peregrinará al santuario mariano de

-que celebra el centenario de las apariciones de la Virgen- "para encomendar los destinos temporales y eternos de la humanidad y suplicar sobre sus vías las bendiciones del Cielo". Y pidió a todos los presentas unirse a él como "peregrinos de la esperanza y de la paz" y rezar por este viaje, que será el decimonoveno de su pontificado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas