Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Era obvio: ver muchos programas de cocina engorda

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 13:45
Foto: Shutterstock
0

Si solo usás la cocina para hervir fideos o tu dieta se basa en empanadas de delivery: este artículo no es para vos. En cambio, si te gusta cocinar y mirar programas de televisión (como también esos videos paso a paso de Facebook e Instagram), prestá atención.

Una investigación de la Universidad Cornell, específicamente su laboratorio de alimentación y branding, quiso entender qué factores influencian la manera en que se come en una casa. Así cruzó datos de 501 personas de entre 20 y 35 años como su índice de masa corporal y qué recetas usan a la hora de cocinar. Si las sacan de libros, de recomendaciones que les hacen en persona o si se basan en lo que explica un programa de televisión.

Foto: Shutterstock

Concluyó que sacar las ideas de los videos está relacionado con un mayor índice de masa corporal que seguir tips de amigos o especialistas. Es decir que los cocineros que miran más programas de televisión engordan más rápido que aquellos cocineros "vieja escuela".

Los investigadores aclararon que la diferencia no es significativa pero que puede servir como dato tanto para nutricionistas (que pueden usar los datos para modificar su enfoque y su manera de encarar pacientes) como para programas de televisión, que deben ser conscientes de su influencia en la salud de su público .

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas