Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri: "Siempre estuve en contra del 2x1, más aún por crímenes de lesa humanidad"

El presidente habló por primera vez del fallo de la Corte y felicitó al Congreso por "subsanar el vació legal".

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 13:48

cerrar

El presidente Mauricio Macri habló por primera vez del fallo de la Corte en favor del 2x1 para genocidas y dijo que siempre estuvo en contra. Además, felicitó al Congreso por tratar de componer ese vacío legal.

En una conferencia de prensa en Mendoza, Macri, dijo: "El vacío legal que había dejado esta desafortunada ley del 2x1 lo está subsanando el Congreso y los quiero felicitar".

"Siempre estuve en contra, porque estoy en contra de cualquier ley que beneficie la impunidad", agregó el mandatario tras el acto de habilitación del servicio de Internet en la pequeña comunidad de Bardas Blancas, al sur de la ciudad de Malargüe.

Luego viajará a la localidad de Jocoli, ubicada al norte de esa provincia para dejar inaugurada una moderna planta para el pelado y procesamiento de almendras.

cerrar

Macri dijo que cree en la "independencia de los poderes" y que "no hay líderes mesiánicos que digan lo que hay que hacer", en alusión a los dichos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner , quien relacionó al Gobierno con el fallo de la Corte Suprema y afirmó que fue la anterior administración la que incurrió "en la deformación de querer manejar todos los poderes".

"Yo estoy muy contento que tengamos una Corte Suprema independiente y prestigiosa, que decide las cosas de acuerdo al criterio jurídico que se presenta, no es claramente lo que piensa la ex presidente que cree que uno debería controlar la Corte y ordenarle lo que tiene que hacer", agregó el mandatario.

La crisis en Santa Cruz

El presidente también habló de la situación en la provincia de Santa Cruz y dijo que "es causa de un desmanejo de muchos años" y de "haber practicado una forma de administrar el poder, la misma con la que" el kirchnerismo actuó en "a nivel nacional".

cerrar

"Los argentinos decidimos un cambio y evitamos una crisis de la magnitud de la que está teniendo Santa Cruz hoy", aseguró el jefe de Estado.

Macri pidió "volver a sincerar, ordenar, organizar la provincia, que está fuera de todo parámetro de gobernanza razonable".

Con información de las agencias Télam y DyN.

En esta nota:
Te puede interesar