Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Camilo Mayada, íntimo: por qué en River le dicen "uruguayo trucho" y su cambio de la PlayStation a las clases de inglés

El volante de River contó por qué el plantel lo llama de esa manera; además, habló de la selección uruguaya

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 14:07
Camilo Mayada disfruta su momento en River
Camilo Mayada disfruta su momento en River. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk
0

En una extensa charla con LA NACION, Camilo Mayada tuvo tiempo para hablar de algunos aspectos que van más allá de su presente en River. El volante que llegó al Millonario hace tres años reveló por qué en el plantel le dicen "uruguayo trucho" y contó cómo es compartir el vestuario de la selección con Luis Suárez, Diego Godín y Edinson Cavani.

-¿Qué tal es el vestuario cuando los otros son Diego Godín, Luis Suárez o Edinson Cavani?

-Es un orgullo. Uno siempre siente admiración por ese tipo de jugadores. Los ves todos los fines de semana y dejan en alto la bandera uruguaya. Siempre cuando estoy al lado trato de escucharlos y sacar lo mejor de ellos. Los grandes emblemas no son referentes en mi posición, pero es un placer ver cómo se manejan en el grupo y la humildad que tienen.

-¿Te costó adaptarte a la vida en Buenos Aires?

-Es una ciudad muy distinta a Montevideo. Es más masiva, hay mucho más movimiento. Acá estoy solo y llevo una vida tranquila. Estoy mucho en casa, me junto a comer con mis amigos a veces, pero no soy una persona que se deja ver mucho y anda haciendo actividades al aire libre. A veces salgo a comer con los compañeros y no mucho más.

-¿Y qué te gusta hacer en ese tiempo ocioso?

-Miro mucho fútbol, que es lo que más miro en la televisión, aunque a veces puedo ver algo de tenis. Hace como seis meses que perdí el hábito de la PlayStation, que antes jugaba un poco más. Y ahora estoy estudiando inglés para ocupar el tiempo libre en algo que sea productivo. Espero hacerlo como algo de rutina durante todo el año, es algo que suma y sirve para no tener tanto tiempo de ocio.

Mayada, con la selección uruguaya
Mayada, con la selección uruguaya. Foto: Archivo

-¿Viajás seguido a Uruguay?

-Cuando tengo un fin de semana libre, me cruzo y paso un tiempo con la familia. Allá tengo a mis viejos y a mis dos hermanas y mi hermano. Suelen venir a visitarme, pero no con demasiada frecuencia, ellos estudian y trabajan allá. Lo hacen seguido en vacaciones.

-Lo que debe ser el grupo de Whatsapp de la familia cuando jugás...

-(Risas) Sí, tenemos un grupo de Whatsapp pero después me escriben todos por separado así que ni lo uso casi, ja. Hablo mucho con mi vieja, mi viejo. para la familia es un motivo de orgullo que pueda estar acá desempeñándome y después de haber conseguido tantas cosas lindas.

-¿Te traés yerba de allá o comprás acá?

-No vas a poder creerlo: no soy matero, soy un "uruguayo trucho" según me dicen mis compañeros (risas). Soy de los pocos que no lo hacen en el plantel y los chistes me los tomo con humor porque es un grupo precioso. Desde el día que me tocó llegar, me hicieron sentir parte. Se siente esa humildad que tienen todos. Cuando llega un compañero nuevo, me gusta acompañarlo y hacerlo sentir parte como me pasó a mí. Es muy lindo eso.

LA ENTREVISTA COMPLETA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas